• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SUCESOS

Encuentran en Navarra un coche robado en Francia: así ha sido la investigación

La Guardia Civil ha podido contactar con el propietario y devolverle el vehículo. 

Un agente entrega las llaves del coche recuperado a su propietario. GUARDIA CIVIL
Un agente entrega las llaves del coche recuperado a su propietario. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra la semana pasada interceptaron en la localidad de Zubiri un vehículo al que le constaba un señalamiento en vigor por haber sido robado en el Departamento francés de Las Landas.

Los agentes, identificaron este vehículo en una estación de servicio en la localidad de Zubiri en la madrugada del día 22 de mayo.

Tras hacer las verificaciones pertinentes con la Oficina SIRENE, corroboraron que el vehículo constaba como sustraído un día antes en Francia.

Las Oficinas SIRENE, son las responsables del intercambio de información y de cooperación entre diferentes países y entre los países y EUROPOL, con el fin de garantizar un seguimiento rápido, confidencial y eficaz de los casos de los que cada país se hace cargo. Trabajando así en la prevención y la lucha contra la delincuencia organizada, ciberdelincuencia y terrorismo a escala internacional.

Por todo ello, procedieron a incautar y a inmovilizar este vehículo. Finalmente, también a través de la Oficina SIRENE, se pudo contactar con el propietario de este vehículo, a quien se le entregó el mismo en el acuartelamiento de Beriáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran en Navarra un coche robado en Francia: así ha sido la investigación