• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Se enfada porque el bar está cerrado y prende fuego a una sombrilla: investigan a un joven en Bera

Las llamas también alcanzaron la terraza del local contiguo y el suelo de la calle, provocando numerosos daños que ascienden a 2.000 euros. 

El fuego causó daños por valor de 2.000 euros. CEDIDA
El fuego causó daños por valor de 2.000 euros. CEDIDA

Agentes de la brigada de Judicial Norte de la Policía Foral, han imputado recientemente un delito de daños a un vecino del Alto de Bidasoa de 25 años de edad. Se le acusa de ser el presunto autor de un incendio en Bera que afectó al mobiliario de las terrazas de dos bares, a la fachada del edificio y al suelo de la vía pública.

De las investigaciones realizadas, se desprende que el investigado prendió fuego de manera intencionada a una sombrilla de la terraza de uno de los bares. Según los testigos, provocó el incendio porque el local se encontraba cerrado.

Las llamas se propagaron y alcanzaron a una carpa, dos mesas y cuatro sillas del mismo local. Posteriormente el fuego avanzó a la terraza del bar contiguo. Y dañó una sombrilla, dos mesas y siete sillas.

Además, generó daños al suelo de la calle, así como a tubos y cables de la fachada del edificio en cuyos bajos se encuentran los dos locales.

Las imágenes captadas por el sistema de seguridad de uno de los locales, y las manifestaciones de distintos testigos, permitieron identificar al presunto autor de los hechos.

La sala de SOS Navarra dio aviso por incendio a los bomberos del parque de Bera que acudieron al lugar en primera instancia. Al llegar, los efectivos desplazados comprobaron que los vecinos del inmueble afectado ya lo habían extinguido.

A falta de una valoración más exhaustiva, la cuantía de los daños asciende a más de 2.000 euros. Tanto los propietarios de los bares, el presidente de la comunidad de vecinos del edificio afectado, como el alcalde de la localidad, interpusieron denuncias en la Policía Foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se enfada porque el bar está cerrado y prende fuego a una sombrilla: investigan a un joven en Bera