• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

SUCESOS

El enigmático mensaje en Facebook del autor del atropello de Tudela minutos antes: "Sabéis lo que me pasa. No olvidaré nunca"

Minutos antes del atropello múltiple que ha conmocionado a toda la Comunidad foral, esto es lo que escribió el conductor en sus redes sociales.

Mensaje escrito por el joven detenido en facebook sólo unos minutos antes del atropello
Mensaje escrito por el joven detenido en facebook sólo unos minutos antes del atropello.

Un mensaje a descifrar y al que, probablemente, sólo algunos de sus amigos pudieron dar sentido. Esto es lo que ocurrió el mismo domingo por la tarde en una de las redes sociales en las que tenía creado un perfil el autor del atropello múltiple de Tudela, que una hora después de publicarlo mató con el coche a un joven zaragozano de 20 años. La tragedia ocurrió sobre las 20 horas. 

Se trata de cerca de una veintena de palabras que el chico de Milagro de 28 años publicó a través de su página de Facebook. Concretamente, el mismo 16 de abril a las 19.08 horas, el autor del atropello múltiple escribió en su muro lo siguiente: "Sabéis lo que me pasa, que todos los que lo sabéis me dais por el culo, y no olvidaré nunca, paz". 

Tal y como se muestra en la imagen de esta información, A.L.P.C. quiso dejar constancia a través de internet de que algo le ocurría. El mensaje traslada un estado de malestar consigo mismo, además de con ciertas personas de su alrededor, a las que les dedica un tono desagradable. 

En concreto, A.L.P.C. hacía patente que algo le ocurría. Tal y como ha podido conocer este medio, el joven había roto la relación con su novia hacía poco tiempo. 

Sólo una respuesta a su estado de Facebook aparece en la publicación. Otro joven comentaba lo siguiente a las 19.46 horas, 20 minutos antes del atropello: "Déjame decirte que si te he preguntado es porque no sé qué te pasa. Yo no te he dado por el culo en nada. Si no es mucho pedir, quisiera saber qué te pasa y si te he fallado en algo me lo comuniques para enmendarlo". 

Se trata de una publicación que ha podido recoger Navarra.com y a través de la cual se hace patente un estado de escasa normalidad en el conductor del Citroen negro que minutos después conducía a gran velocidad por el camino de Las Norias de Tudela. Allí, decenas de jóvenes disfrutaban de una jornada festiva por el Domingo de Resurrección, tras la fiesta de la Bajada del Ángel de Tudela. 

Aunque no se puede precisar con exactitud el estado emocional en el que se encontraba una hora antes de los hechos, sí se desprende un tono de cierto nerviosismo. Tal y como se ha conocido a posteriori, había consumido cocaína y cannabis a lo largo de ese día, aunque él mismo testificó el martes ante la juez de guardia de Tudela que después del accidente mortal no volvió a tomar ningún tipo de droga.

A partir de este mensaje, se conoce lo que hizo el joven por las investigaciones que ha realizado durante estos días el cuerpo de la Policía Foral, quien ha instruido el caso. También a través de las propias palabras del autor de los hechos, que en su declaración reconoció que se dió a la fuga porque no se dió cuenta de "haber atropellado a personas".

Contrastan estas palabras con el atestado, que refleja que una de las chicas heridas quedó tendida sobre el capó del vehículo y el acusado tuvo que dar un volantazo para "quitársela de encima". La juez decretó este martes el ingreso en prisión sin fianza.

Él mismo dijo este martes que después del atropello metió el coche en su garaje, trató de limpiar los restos de sangre del vehículo y se metió en la cama a dormir. Aunque no sabe precisar cuánto rato estuvo dormido, sí reconoció haberle contado lo ocurrido a su madre, que estaba en el domicilio de la localidad de Milagro donde viven y al que acudió el chaval tras la huída


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El enigmático mensaje en Facebook del autor del atropello de Tudela minutos antes: "Sabéis lo que me pasa. No olvidaré nunca"