• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

SUCESOS

Detenido en Burlada por estafar a un matrimonio en situación de vulnerabilidad más de 80.000 euros

Al detenido se le acusa de usurpación de identidad, falsedad documental, apropiación indebida y acoso, ha informado la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplona. EUROPA PRESS
Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplona. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de estafa por más de 80.000 euros a un matrimonio en situación de vulnerabilidad, después de que la Policía Municipal de Burlada recibiera la denuncia de la mujer.

Además de la estafa, al detenido se le acusa de usurpación de identidad, falsedad documental, apropiación indebida y acoso, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se iniciaron en las dependencias de la Policía Municipal de Burlada cuando recibió la denuncia de una mujer, de 64 años, quien informó de que el marido de una amiga del matrimonio ya fallecida, les habría estado estafando desde hace dos años a través de diversas formas.

De estos hechos se dio cuenta a la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, que comprobó que el presunto culpable habría accedido a las cuentas bancarias de las víctimas, sacando fondos, pidiendo créditos o endeudándose en nombre de las víctimas por un montante de más de 80.000 euros. No sólo eso, también habría empeñado joyas de la familia así como el coche de la misma.

Todos estos actos los habría llevado a cabo valiéndose de la situación de vulnerabilidad del matrimonio, en el cual la mujer tiene que cuidar de su marido de 67 años enfermo de alzhéimer. Gracias a ello habría accedido a las cuentas bancarias o documentos de identidad prometiendo en diversas ocasiones que devolvería el dinero, con excusas como que lo haría en cuanto vendiera su casa que tiene en Siria.

Un vez comprobados estos hechos, con la colaboración de la Policía Municipal de Burlada, se procedió a la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

A raíz de esta investigación, la Policía Nacional ha descubierto que este individuo es también el presunto autor de otro delito de estafa continuada que estaba siendo investigado.

En este caso, el supuesto autor ofrecía a través de internet cursos de formación para acceder a puestos de trabajo garantizados mediante el pago de una cantidad de dinero. Al final, ni el supuesto curso ni el puesto de trabajo existían.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Burlada por estafar a un matrimonio en situación de vulnerabilidad más de 80.000 euros