• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25
 
 

SUCESOS

Evacuan a 25 metros de altura a un trabajador herido en una empresa de grúas de Pamplona

Los bomberos han tenido que acceder al empleado con un camión escala para inmovilizarle y que pudiera ser descendido sin riesgo.

Los bomberos evacuan con una grúa a un empleado de la compañía Liebherr, en el polígono de Agustinos de Pamplona BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos evacuan con una grúa a un empleado de la compañía Liebherr, en el polígono de Agustinos de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA

A 25 metros de altura. Así han evacuado los bomberos de Pamplona a un empleado herido cuando se encontraba trabajando en una empresa dedicada a la construcción de grúas.

El rescate tuvo lugar este pasado martes en las instalaciones de la compañía Liebherr, situada en el polígono de Agustinos y especializada en la fabricación de grúas en torres, cuando uno de los trabajadores sufrió una lesión en la pierna mientras trabajaba en una de las infraestructuras.

El elevador que debía descender al empleado no funcionaba correctamente, por lo que se dio aviso a SOS Navarra y se movilizaron dotaciones de bomberos del parque de Cordovilla y Trinatarios, además de la Policía Foral.

Los bomberos lograron acceder hasta el trabajador, que se encontraba a una altura de 25 metros, con un camión escala. Lo inmovilizaron y sujetaron a una camilla para poder devolverle a tierra, donde ya pudo ser atendido de una herida leve sufrida en la pierna.

La Policía Foral se encarga de realizar las diligencias del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evacuan a 25 metros de altura a un trabajador herido en una empresa de grúas de Pamplona