• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

El origen del triple asesinato de Cáseda: una discusión de pareja que ha terminado a tiros entre familias

El padre de la joven, acompañado de dos de sus hijos, se ha presentado en la localidad "para tratar de solucionar las cosas entre ellos".

Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA (12)
Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil trabajan en Cáseda donde tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas. PABLO LASAOSA

Una separación mal llevada que termina de la peor de las maneras posibles. El triple crimen de Cáseda parece tener ya un móvil claro, según apuntan varios vecinos de la localidad y fuentes de la investigación que recaban los primeros datos: el infructuoso intento de un padre por arreglar las cosas entre su hija con su ya exmarido. 

La joven pareja (la chica apenas tiene 20 años) llevaba un tiempo discutiendo, siempre según testigos de la zona, por lo que el padre de ella habría decidido un par de semanas atrás, coincidiendo con las fiestas de Cáseda, llevarse a su hija para que pasase un tiempo junto a él y el resto de su familia en Estella, donde residen. 

Este martes por la tarde el padre de la joven, de 53 años, acompañado de dos de sus hijos se ha presentado en la localidad, situada en la Merindad de Sangüesa, "para tratar de solucionar las cosas", pero todo se ha ido al traste cuando ha desembocado en una fuerte discusión entre ambas familias. 

A su llegada a Cáseda, el exmarido de la joven no se encontraba en casa, por lo que el padre de la chica ha entablado conversación con su consuegro, de 50 años (J.A.J.E), y dos hijos de él, de 29 (F.J.E) y un menor de 17 años, respectivamente. 

La tensión inicial ha derivado en una grave discusión en la puerta de su casa, donde residían desde hace cuatro años, según algunos testigos. 

Finalmente los visitantes de Estella han hecho uso de las armas (tanto unos como otros son de etnia gitana) desatando consigo un tiroteo que ha culminado con el fallecimiento de los familiares del exmarido.

Los hechos han tenido lugar en la calle Nueva de la localidad y los autores del suceso han huido de la localidad en un Seat Ibiza que ha sido interceptado por agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil cerca de San Martín de Unx. 

Los policías forales han controlado a los ocupantes y han podido colocarles los grilletes en mitad de la vía. Una patrulla de la Guardia Civil se ha encargado de apoyar a los agentes de la Policía Foral. Han sido trasladados hasta la comisaría de Policía Foral de Tafalla.

En las próximas horas pasarán a disposición del juez del guardia de la localidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El origen del triple asesinato de Cáseda: una discusión de pareja que ha terminado a tiros entre familias