• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Fuerte malestar por el homenaje "en privado" y sin invitados a los dos policías asesinados en Sangüesa

Compañeros del cuerpo han mostrado sus quejas por no haber podido participar en el homenaje para honrar su memoria y recuerdo. 

Homenaje celebrado por los responsables de Policía Nacional en Sangüesa.
Homenaje celebrado por los responsables de Policía Nacional en Sangüesa. FOTO: Policía Nacional en Twitter.

Fuerte malestar en instituciones y en la propia Policía Nacional por la celebración de un homenaje a los policías asesinados en Sangüesa por ETA en 2003. El acto se celebró el 30 de mayo, fecha del aniversario, pero sin ninguna publicidad, de forma que fue tan "privado" que ni los propios compañeros del cuerpo policial pudieron honrar y recordar a sus compañeros Bonifacio Martín Hernández y Julián Embid Luna

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) ha remitido un escrito dirigido al Jefe Superior de la Policía Nacional en Pamplona en el que muestran su descontento por lo ocurrido. 

"Queremos dejar patente nuestro malestar ante el oscurantismo en tono al acto de homenaje. El hecho de no dar una mínima difusión a dicho acto entre la plantilla no ha permitido que el merecido homenaje a estos compañeros haya podido contar con la presencia de todos aquellos que deseábamos mostrar nuestro recuerdo y condena a la barbarie de ETA y, a la vez, ha restado repercusión a un acto de manifestación legítima de unos valores que compartimos y representamos todos por igual", dice el escrito al que ha tenido acceso este medio. 

El sindicato señala que desconoce por qué no se ha dado publicidad al acto que otros años se celebraba en comunión con todas las instituciones de Navarra y en el que participaban representantes públicos, vecinos, ciudadanos y cuántos querían honrar a los fallecidos. 

Según el SUP, los policías sólo tuvieron conocimiento de lo ocurrido a través de una foto que la propia Policía Nacional colgó en la cuenta oficial de la Policía Nacional en las redes sociales y piden que, a partir de ahora, se comunique a todos los compañeros de la plantilla este tipo de actos para poder acudir a los homenajes de "compañeros y amigos que perdieron la vida en acto de servicio". 

Los dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía acudían una vez al mes a Sangüesa para gestionar la renovación del DNI. La explosión de la bomba lapa, situada en el coche que utilizaban, también causo heridas graves a un tercer policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte malestar por el homenaje "en privado" y sin invitados a los dos policías asesinados en Sangüesa