• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:07
 
 

SUCESOS

Una gamberrada de 12.000 euros en Tudela: arrancan más de 25 luminarias del camino del Corazón de Jesús

Sucedió durante la noche del viernes al sábado y el coste de la reparación lo van a tener que asumir todos los tudelanos.

Luminarias arrancadas en el camino del cerro de Santa Bárbara en Tudela (3) FACEBOOK
Luminarias arrancadas en el camino del cerro de Santa Bárbara en Tudela. FACEBOOK

Entre 25 y 30 luminarias de un metro de altura que estaban colocadas en el camino del cerro de Santa Bárbara (Corazón de Jesús) de Tudela fueron arrancadas durante la noche del viernes al sábado de la semana pasada.

Una patrulla de la Policía Municipal de la capital ribera descubrió el destrozo mientras hacía una ronda por ese emblemático lugar de la ciudad a primera hora de la mañana del sábado.

No se trata de la primera ocasión en la que se producen estos actos vandálicos en esa zona, en la que no hay cámaras de seguridad ni ningún edificio cercano, aunque desde el cuerpo policial indican que nunca habían sido tan desmesurados. "Alguna vez ya había ocurrido en fechas anteriores que habían arrancado una o dos de estas luminarias, pero nunca nada como lo de este fin de semana", ha expuesto el jefe de la Policía Municipal de Tudela, Juan Cruz Ruiz.

Del mismo modo, ha apuntado que la investigación sobre lo sucedido va a ser complicada y laboriosa, ya que habrá que preguntar a todos los vecinos de la zona si vieron o escucharon algo esa noche que pudiera aportar alguna pista, ya que ni en ese lugar ni en los alrededores hay cámaras.

La situación la ha denunciado también en las redes sociales el alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero, que ha indicado que le produce "tristeza y preocupación que el vandalismo destroce mobiliario que se incorpora para mejorar Tudela".

También ha asegurado que cada una de las lumninarias tiene un coste aproximado de 400 euros, por lo que el arreglo va a suponer para todos los tudelanos unos 12.000 euros.

PAGO "INJUSTO"

"Es injusto que lo que destrozan unos pocos lo tenga que pagar el conjunto de la población", ha resaltado, al tiempo que ha pedido que si alguien cree disponer de información relevante sobre este suceso, la ponga en conocimiento con la Policía Municipal.

"Esperamos que no sucedan más actos como estos y podamos tener Tudela en condiciones para el uso y disfrute de todos. Que nadie dude de que se cursará denuncia contra los causantes de estos y otros destrozos, lo que conllevará el pago de su coste y la correspondiente multa", ha afirmado en una publicación de Facebook.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una gamberrada de 12.000 euros en Tudela: arrancan más de 25 luminarias del camino del Corazón de Jesús