• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Gamberradas al volante: la Policía Foral interviene en varias quedadas en los polígonos de Tajonar y Orcoyen

El cuerpo foral ha atendido también el atropello de un ciclista en Egüés y la caída de un motorista en Ribaforada.

Un coche realiza varios derrapes y trompos en un descampado ARCHIVO
Un coche realiza varios derrapes y trompos en un descampado. ARCHIVO

Varias llamadas dieron la voz de alerta en la noche del viernes sobre un grupo de coches conduciendo de forma temeraria en Tajonar y en Orcoyen, por lo que la Policía Foral intervino en los dos sucesos y ha acabado interponiendo seis denuncias e identificando a otros conductores. 

En Tajonar, los agentes controlaron siete vehículos, entre ellos una motocicleta de gran cilindrada, que conducían de forma agresiva. Identificaron en el lugar a un total de diez personas, de las que cuatro viajaban en un mismo turismo.

En Orcoyen también se interceptó a dos turismos que circulaban de manera negligente y se identificó a sus ocupantes. En total, en los dos sucesos se han interpuesto seis denuncias: cuatro por conducir de forma negligente, una por circular con neumáticos en mal estado y otra por realizar reformas sin homologar en el vehículo que había 'tuneado'.

ATROPELLO A UN CICLISTA EN EGÜÉS

Además se han atendido siete accidentes viales. Los más graves han tenido lugar en Egüés y Ribaforada. En Egüés un ciclista ha sido atropellado y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. En Ribaforada el accidentado ha resultado ser un motorista que circulaba por el casco urbano de Ribaforada y sufrió una caída por la que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Asimismo se han atendido dos salidas de vía en Noáin y Ablitas, tres colisiones en Marcilla, Huarte y Tudela y media docena de atropellos a jabalís en Ibargoiti, Zábal, Pitillas, Artieda, Barasoain y Corella.

 

DOS IMPUTADOS POR CONDUCIR BAJO EL EFECTO DEL ALCOHOL

Durante el fin de semana, hasta el domingo a mediodía, dos personas han sido imputadas por delitos contra la seguridad vial. El sábado, en Barañáin, los agentes de la comisara de Pamplona dieron el alto a un vehículo y sospecharon que su conductor podía haber consumido algún tipo de sustancia. Cuando realizaron las pruebas correspondientes, comprobaron que se encontraba influenciado por alcohol y drogas.

Por su parte, el viernes un camionero fue imputado en Funes tras sextuplicar la tasa de alcohol permitida para el tipo de vehículo que conducía. El camión transportaba una carga de 24 toneladas.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gamberradas al volante: la Policía Foral interviene en varias quedadas en los polígonos de Tajonar y Orcoyen