• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Intentan linchar a golpes en Alsasua a dos guardias civiles tras una emboscada abertzale de madrugada

Les esperaron tras una noche de juerga, cruzaron varios contenedores y esperaron la llegada de los agentes para atacarles. 

Concentración y manifestación en Pamplona por el caso de Alsasua. MIGUEL OSÉS_19
Radicales abertzales, durante una manifestación en favor de los condenados por pegar una paliza a dos agentes de la Guardia Civil en Alsasua. MIGUEL OSÉS

Nueva agresión y emboscada a la Guardia Civil en Alsasua, en este caso con dos agentes heridos y una veintena de radicales que han tratado de repetir la paliza de hace casi tres años en la localidad. 

Los hechos han ocurrido, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil en Navarra, poco antes de las 7 de la mañana, cuando una patrulla ha acudido a retirar una barricada de contenedores.

La localidad celebraba sus fiestas de los quintos por Santa Águeda y por ese motivo la fiesta se había prolongado hasta altas horas de la madrugada en distintos bares y sociedades. 

Cuando los dos agentes han acudido a retirar de la vía pública los contenedores cruzados, una avalancha de abertzales se ha lanzado sobre ellos en actitud violenta, al tiempo que les lanzaban algunos objetos. 

El forcejeo ha durado varios minutos e incluso uno de los agentes ha rodado por el suelo y ha recibido patadas y golpes de todo tipo en distintas partes del cuerpo. Uno de los guardias ha podido pedir refuerzos y hasta la zona han llegado agentes de la Policía Foral y otras patrullas del cuartel de la Guardia Civil de Alsasua, momento en el que los agresores se han dispersado sin que se haya arrestado a ninguno de los participantes en la agresión. 

Los dos guardias tienen diversas lesiones por golpes, pero no heridas de gravedad, aunque han sido atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra

Por el momento no hay detenidos, aunque fuentes del cuerpo no han descartado que se puedan producir en las próximas horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentan linchar a golpes en Alsasua a dos guardias civiles tras una emboscada abertzale de madrugada