• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Le tiraron al suelo, le pegaron y le robaron sus pertenencias: tres identificados por delinquir en fiestas de Beriáin

 La víctima comunicó que tras abandonar la carpa montada para las fiestas, durante la madrugada del pasado 19 de mayo, recibió un golpe en la cabeza por la espalda.

Imagen de un joven detenido y esposado por la policía tras ser descubierto cometiendo un crimen Foto POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de un joven detenido y esposado por la policía tras ser descubierto cometiendo un crimen. ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra ha localizado a los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, un delito de hurto y un delito de lesiones.

El pasado mes de mayo se recibió denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Beriain (Navarra), en la que se comunicaba la comisión de varios delitos durante las fiestas de la misma localidad.

En su manifestación, la víctima comunicó que tras abandonar la carpa montada para las fiestas, durante la madrugada del pasado 19 de mayo, recibió un golpe en la cabeza por la espalda. Que tras darse la vuelta, varias personas lo tiraron al suelo, propinándole más golpes, además de quitarle el terminal móvil, la cartera y las zapatillas que portaba.

Debido a las agresiones, la persona denunciante tuvo que ser atendida en el centro de salud por una herida contusa de tres centímetros y diversos hematomas en la cabeza. Iniciadas las investigaciones por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se obtuvieron informaciones sobre los presuntos autores, los cuales podrían tratarse de un total de 3 personas.

A partir de las informaciones recibidas mediante colaboración ciudadana y tras mantener contactos con agentes de la Policía Foral y de Policía Municipal de la misma localidad, se ampliaron datos que hicieron cerrar el círculo de personas sospechosas.

Posteriormente, el equipo investigador comprobó que las mismas personas relacionadas con la agresión habrían hurtado previamente, en el interior de la citada carpa, una chaqueta con un teléfono móvil en su interior.

Una vez recabadas todas las informaciones, y en base a los indicios obtenidos, testimonios y reconocimientos fotográficos, se ha procedido a identificar e imputar en calidad de investigados a tres varones menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de hurto y un delito de lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le tiraron al suelo, le pegaron y le robaron sus pertenencias: tres identificados por delinquir en fiestas de Beriáin