• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un tren averiado bloquea durante media hora el paso a nivel de Esquíroz

Agentes de Seguridad Ciudadana desplazados al lugar para la regulación y control del tráfico han informado de que a las 18.40 horas se ha producido la retirada del tren

Un tren averiado bloquea el paso a nivel de Esquíroz. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Un tren averiado bloquea el paso a nivel de Esquíroz. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

Un tren averiado ha bloqueado esta tarde de miércoles durante media hora el paso a nivel situado en la localidad navarra de Esquíroz.

La Guardia Civil de Navarra ha recibido a las 18.10 horas el aviso de un ciudadano, a través de la aplicación Alertcops, que informaba de que un tren se encontraba parado en el paso a nivel de este municipio.

La central COS de Guardia Civil se ha puesto en contacto con ADIF, la cual ha confirmado la avería de un tren, y ha informado de que ya se estaba desplazando otra unidad motora desde Pamplona para su retirada a la mayor brevedad.

Agentes de Seguridad Ciudadana desplazados al lugar para la regulación y control del tráfico han informado de que a las 18.40 horas se ha producido la retirada del tren, y ha quedado restablecida la circulación con normalidad.

Aplicación Alertcops 

La aplicación Alertcops es una app gratuita y de aplicación en todo el territorio nacional que permite a los ciudadanos ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más próximos al lugar de la incidencia.

La aplicación telefónica desarrollada por el Ministerio del Interior puede descargarse de manera gratuita desde cualquier terminal móvil. Está disponible para versiones Android, en Google Play, así como para dispositivos Apple en su App Store.

Esta app permite estar conectado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempo real a través de un chat desde donde se podrán enviar fotos y vídeos. Igualmente existe la posibilidad de activar el Guardián y poder compartir tu posición para que en caso de emergencia la localización sea más rápida y precisa. Además, es posible activar el botón SOS para enviar un aviso inmediato donde se reflejará tu geolocalización y se anexará un audio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tren averiado bloquea durante media hora el paso a nivel de Esquíroz