• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Herido grave un ciclista de 47 años que circulaba por la autovía A-12 a su paso por Estella

El accidentado, vecino de Calahorra, sufre una fractura craneal y se desconoce por qué circulaba en una vía prohibida para ciclistas.

Autovía A-12 a su paso por las cercanías de Estella.
Autovía A-12 a su paso por las cercanías de Estella.

Un ciclista de 47 años ha resultado herido grave la tarde del lunes en una caída cuando estaba circulando, a pesar de que está prohibido, por la A-12, la autovía que une Estella con Pamplona.

El suceso, que se está investigando, ha ocurrido minutos antes de las 16 horas en el punto kilométrico 40 de la A-12, ya en el término de Estella. Según los primeros indicios, el herido circulaba con un bolso grande que le ha podido desequilibrar, aunque ya se han judicializado diligencias para investigar cómo se ha producido la caída.

De la misma manera, se está investigando por qué circulaba por esta vía, en la que está prohibido y debidamente indicado el tránsito de bicicletas.

El herido, un vecino de Calahorra de 47 años, se encuentra grave con una fractura craneal y politraumatismos. Ha sido trasladado en un principio al Hospital García Orcoyen de la ciudad del Ega, y de allí ha tenido que ser conducido al Complejo Hospitalario de Navarra.

REGLAMENTO DE CICLISTAS EN AUTOVÍAS

Los ciclistas pueden circular por autovías, nunca por autopistas, siempre y cuando la señalización no indique lo contrario pero además con algunas limitaciones: las bicicletas deberán portar elementos reflectantes al igual que los ciclistas, cuando circulen por vías en las que sea obligatorio el alumbrado para el resto de vehículos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un ciclista de 47 años que circulaba por la autovía A-12 a su paso por Estella