• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Herido grave con quemaduras por todo el cuerpo en el incendio de una casa en Navarra

Las primeras hipótesis indican que el incendio se produjo inicialmente en el colchón de uno de los dormitorios de la vivienda.

Un agente de la Guardia Civil se dispone a entrar en el edificio siniestrado en Carcastillo .GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil se dispone a entrar en el edificio siniestrado en Carcastillo .GUARDIA CIVIL

Un hombre de 39 años ha resultado herido grave en un incendio que se ha producido esta mañana en una vivienda situada en el número 64 de la Calle Mayor de la localidad de Carcastillo

En estas épocas del año, con el uso de calefactores, estufas y chimeneas, son más frecuentes este tipo de siniestros, como el que sucedió este lunes en San Adrián, o el que se produjo también el día 26 de diciembre en Pamplona, con numerosos heridos.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del suceso a las 06:25 horas y ha movilizado efectivos de bomberos del parque de Tafalla, al equipo médico de guardia, una ambulancia medicalizada, una ambulancia y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.

Como consecuencia del incendio, que se ha producido en una habitación de la segunda planta, ha resultado herido grave un hombre de 39 años, dada la amplia cantidad del cuerpo que se vio afectada por las llamas al apagar el fuego. Las primeras hipótesis indican que el incendio se produjo inicialmente en el colchón de uno de los dormitorios de la vivienda.

A su llegada, los bomberos han sacado el colchón a la calle, han refrescado los puntos calientes, han ventilado la vivienda y han explorado el inmueble para descartar la presencia de gases o vapores inflamables producidos por la combustión.

El incendio únicamente ha afectado a la habitación donde se encontraba el colchón. El resto de la casa, de dos alturas, no se ha visto afectado por el fuego.

El herido ha sido atendido de urgencias por los servicios de emergencia Sanitaria de la Comunidad Foral que realizaron su traslado al Hospital Universitario de Navarra, quien derivó a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Asimismo, se ha trasladado a otras dos personas, en ambulancia, al Centro de Salud de Carcastillo: un hombre de 72 años y un hombre de 47, ambos por inhalación de humo, con pronóstico leve.

Agentes del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se desplazaron al lugar para la realización de la inspección técnica ocular y las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave con quemaduras por todo el cuerpo en el incendio de una casa en Navarra