• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESO

Cinco heridos en casi 30 accidentes de tráfico en Navarra durante el fin de semana

La Policía Foral ha informado de seis detenidos y ocho investigados en un fin de semana con 225 intervenciones.

Accidente de tráfico en Navarra. POLICÍA FORAL
Accidente de tráfico en Navarra. POLICÍA FORAL

Seis personas han sido detenidas y ocho investigadas por la Policía Foral durante este fin de semana, en el que el Centro de Mando y Coordinación ha movilizado recursos para atender 225 solicitudes ciudadanas de distinta índole.

En las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 58 denuncias, con las estafas (11) y hurtos (11) en cabeza, según los datos facilitados por la Comunidad Foral.

Además, las patrullas han atendido 28 accidentes de tráfico, en los que cinco personas han resultado heridas y trasladadas a centro sanitario. Dos por salidas de vía en Unzué (AP-15) y Saigots, dos por colisiones en Legarda y Alsasua y una por caída de ciclista en Murillo de Lónguida.

De las llamadas ciudadanas atendidas, las más numerosas han sido por molestias vecinales (17) y por peleas, conflictos o discusiones (15), según la citada fuente que apunta que por asuntos relacionados con la violencia de género y doméstica se ha acudido a seis localidades y por urgencias médicas a siete. A ellas se suman seis incidencias relacionadas con la identificación de personas.

En cuanto al balance de detenidos e imputados, la Policía Foral ha detenido a seis personas en Mutilva (desobediencia y resistencia a agente de la autoridad), Pamplona y Galar (violencia de género), Berriozar (negativa a realizar pruebas de alcoholemia), Dantxarinea (alcoholemia positiva) y Caparroso (allanamiento de morada y lesiones).

También se está investigado a otras ocho, seis por delitos contra la seguridad vial: en Tudela por no haber obtenido nunca el permiso, en Cascante y Bera por exceso de velocidad y en Tafalla, Egüés, Pamplona y Berriozar por alcoholemias delictivas.

Los otros dos investigados lo son por delitos cometidos en Tudela y Estella, por hurto y ocupación de inmuebles respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco heridos en casi 30 accidentes de tráfico en Navarra durante el fin de semana