• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Aparatosos accidentes en Navarra por el hielo: vehículos destrozados al resbalar en la carretera, perder el control y salirse de la vía

La Policía Foral ha registrado de momento un total de 8 accidentes a causa del hielo; afortunadamente, no hay heridos. 

Salida de vía en Liédena por hielo. PFORAL
Salida de vía en Liédena por hielo. PFORAL

Prestar atención a la carretera y circular con los cinco sentidos. La Policía Foral recuerda a la población navarra extremar las precauciones al volante durante estos días, en los que muchos puntos de la carretera se encuentran helados. 

Por dicha razón, desde el cuerpo ya se han atendido un total de 8 accidentes ocurridos a lo largo de la jornada de este viernes. Aparatosos, muchos de los vehículos han quedado destrozados a causa de una salida de vía provocada por el hielo de la carretera. Todos han ocurrido a partir de las 7 horas de este viernes 30 de diciembre. 

Concretamente, y tal y como han informado, patrullas de Pamplona y Sangüesa han acudido hasta un accidente en Liédena (en la NA-2420), que ha destrozado el vehículo que se observa en la imagen.

"Ha tenido mucha suerte", han reconocido fuentes del cuerpo sobre el hecho de que la barrera de seguridad de la carretera no haya atravesado la luna del vehículo. 

Asimismo, y durante esta mañana, se han realizado diligencias por salidas de vía motivadas por el hielo en las inmediaciones de Echagüe (NA5030) y en Irurzun (A15, túnel de Ferrería).

Afortunadamente, en todos los casos el resultado de los accidentes ha sido de daños materiales. No hay heridos. Por último, en Arizkun (NA2601) se ha dado también una salida de vía sin heridos por la misma causa.

En la zona trabajan equipos de quitanieves esparciendo sal. Desde la Policía Foral advierten que "no parece que vaya a mejorar el día" por lo que se solicita "extremar la precaución". 

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparatosos accidentes en Navarra por el hielo: vehículos destrozados al resbalar en la carretera, perder el control y salirse de la vía