• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

Muere en Igoa un hombre intoxicado por monóxido de un calefactor en mal funcionamiento

Además, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra desde Tafalla con síntomas no graves de intoxicación por CO.

El incendio de un inmueble en la calle Zapatería de Pamplona provoca la muerte de una mujer por intoxicación. DG (3)
Imagen de una intervención anterior de los bomberos por un aviso por una fuga de gas. ARCHIVO.

Un hombre de 83 años ha fallecido a causa de una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en Igoa.

Vecinos de Igoa han llamado a las 20.38 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que podía haberse producido un fallecimiento en un caserío de la localidad, un hombre de 83 años que se había llevado un calefactor a la habitación para calentarla mientras echaba la siesta.

Su mal funcionamiento habría provocado las emisiones de monóxido de carbono. Otra persona que vivía en el caserío es la que ha alertado a los habitantes de la localidad que se han puesto en contacto con el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra.

El equipo médico desplazado al lugar ha certificado la muerte y bomberos del parque de Pamplona (Trinitarios) han medido valores altos de CO en la habitación, que han ventilado. Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y el cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia.

Por otra parte, poco antes de las 21 horas tres personas de una misma familia, una mujer de 24 años, un hombre de 25 y un bebé de 6 meses, han sido trasladadas en ambulancia SVB al Hospital Universitario después de que acudiesen al Centro de Salud de Tafalla por encontrarse indispuestas con síntomas que indicaban que podían ser víctimas de una intoxicación no grave por inhalación del CO generado por la mala combustión de un brasero de leña.

Bomberos de Tafalla han acudido al domicilio, situado en el número 12 de la calle San Francisco, y han detectado la presencia del gas, por lo que han procedido a ventilar la vivienda. En el lugar se han personado agentes de Policía Foral y de la Policía Local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere en Igoa un hombre intoxicado por monóxido de un calefactor en mal funcionamiento