• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

SUCESOS

Hospitalizada una mujer en Tudela tras ser atacada con un hacha por su hijo

Tras mantener una discusión con su madre, el hijo esgrimió un hacha y la agredió en la cabeza y brazos.

Hospital Reina Sofía de Tudela. PABLO LASAOSA
Hospital Reina Sofía de Tudela. PABLO LASAOSA

Una mujer, con raíces en Ribaforada y que en la actualidad vivía en Novillas, se encuentra ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela después de haber sido agredida con un hacha por su propio hijo

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 18 de febrero cuando el hijo, de 31 años, atacó a su madre con un hacha en el domicilio familiar en la localidad zaragozana, provocándole heridas de gravedad en la cabeza y brazos por las que tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Sobre las 23.00 horas del mismo día, el padre del agresor y marido de la víctima se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Mallén para comunicar el ataque.

La Benemérita estableció con urgencia un dispositivo de búsqueda y localización del presunto atacante, compuesto por varias patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), y encontraron al presunto agresor tres horas después, en el exterior de un bar del casco urbano de Gallur.

En ese momento, fue detenido por efectivos de la USECIC y trasladado a dependencias oficiales.

Durante la instrucción de las correspondientes diligencias, a cargo de especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zaragoza, se pudo determinar que la agresión se produjo tras mantener una discusión entre la víctima y su hijo y éste esgrimió un hacha con la que causó lesiones graves a su madre, abandonando el domicilio rápidamente a pie.

Momentos después, llegó el padre a casa y trasladó a su esposa con carácter urgente hasta el centro hospitalario, en su propio vehículo, para que fuese atendida de las lesiones que presentaba.

El malhechor, al que le constan antecedentes policiales, ha sido ingresado en la cárcel de Zuera tras pasar a disposición judicial este domingo, 20 de febrero, en los Juzgados de Zaragoza. La mujer permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela, recuperándose de las lesiones sufridas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hospitalizada una mujer en Tudela tras ser atacada con un hacha por su hijo