• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

SUCESOS

Le pillan usando de forma fraudulenta una tarjeta de aparcamiento para discapacitados

Aparcó en una piscina pública con la tarjeta que está a nombre de su hija. 

Utilizó la tarjeta de su hija de forma fraudulenta para aparcar en una piscina pública. POLICÍA FORAL
Utilizó la tarjeta de su hija de forma fraudulenta para aparcar en una piscina pública. POLICÍA FORAL

En Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral ha imputado este fin de semana a un séptimo conductor por usar fraudulentamente una tarjeta de persona discapacitada, a nombre de su hija. Acudió a una piscina pública para bañarse, aparcando en la zona restringida.

Además de los servicios especiales para atender las fiestas patronales de Tafalla, Falces y Burlada, los eventos deportivos en Los Arcos y Tajonar, y el Lakuntzako Pertza en Aralar, las patrullas de la Policía Foral han sido movilizadas por 245 requerimientos. Entre ellos, 27accidentes viales.

También se han abierto diligencias penales a 20 personas y en las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 63 denuncias que pasan a investigación. Los delitos más denunciados los hurtos, las estafas y los daños).

Como ya se ha mencionado anteriormente, se han registrado 27 accidentes y se ha imputado a siete personas. A esta cifra se suma el atropello ocurrido en una empresa de Arbizu. En dicho siniestro falleció un hombre de 80 años. 

Los accidentes registrados este fin de semana se han saldado con cinco heridos leves. Doce de los accidentes han sido por atropello a animal, diez por colisiones y cinco por salidas de vía.

SIETE INVESTIGADOS POR ALCOHOLEMIAS

Asimismo, siete conductores están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial, cinco al ser sorprendidos conduciendo con alcoholemias de tasa delictiva (Corella, Huarte, Baztán, Viana y Pamplona) y el sexto por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia (Bértiz).

También se ha denunciado a ocho conductores más en Valtierra, Ororbia, Tafalla, Arazuri, Tajonar, Orkoien y Murchante (2) por positivos en el test de drogas.

Finalmente, en Torres del Río, una patrulla de seguridad vial interceptó a dos ciclistas circulando por la Autovía del Camino (A12). Debido al riesgo que suponía para ellos y resto de usuarios, fueron escoltados hasta la salida más próxima.

Por otro lado, en el ámbito de seguridad ciudadana, la Policía Foral ha detenido trece personas, nueve por delitos contra las personas: tres por lesiones tras pelea (Pamplona -2- y Tudela), tres por malos tratos (Estella-Lizarra, Pamplona y Ansoáin), dos por quebrantamiento de condena (Pamplona y Falces) y uno contra la libertad sexual (Berriozar).

Por delitos de desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad han sido detenidas cuatro personas, en Burlada (2) y Tudela (en actuaciones iniciadas por las policías municipales) y el cuarto en Villava, a solicitud de la Policía Local.

Los agentes locales atendían una pelea en la que además fueron denunciados tres jóvenes por faltas de respeto y negativas a identificarse. Agentes de la División de Policía Judicial se han hecho cargo de la instrucción de los atestados correspondientes.

Finalmente, por ruidos y molestias las patrullas han acudido a 10 localidades (Eskiroz, Irotz, Beire, Marcilla, Zudaire, Pamplona, Ansoáin, Corella, Artica y Ayegui), por peleas a ocho (Los Arcos, Sangüesa, Burlada -2-, Tudela, Lerín, Pamplona, Ororbia y Villava), por conflictos familiares o de pareja a cinco (Artajona, Marcilla, Ribaforada, Orkoien y Castejón) y por urgencias médicas a doce (Lodosa, Buñuel, Pamplona -4-, Beriáin, Lumbier, Santacara, Artica, Tudela, Lintzoáin, Falces (2), Burlada y Beire).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le pillan usando de forma fraudulenta una tarjeta de aparcamiento para discapacitados