• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Imputados por conducir ebrios: un conductor se da a la fuga en Cintruénigo y otro provoca un accidente en Berrioplano

La Policía Foral ha atendido durante el viernes y sábado una decena de accidentes y cinco atropellos de jabalíes.

Uno de los accidentes que ha atendido la Policía Foral durante el fin de semana.
Uno de los accidentes que ha atendido la Policía Foral durante el fin de semana.

La Policía Foral ha imputado a dos conductores este fin de semana por delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos se ha dado a la fuga en un control policial en Cintruénigo y el otro ha tenido un accidente en Berrioplano; los dos conductores han dado positivo por alcoholemia.

En la noche del viernes, agentes de Policía Municipal de Cintruénigo solicitaron la colaboración de Policía Foral, ya que habían intentado dar el alto a un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Minutos después, una patrulla de la unidad de Atestados de la comisaría de Tudela logró detener el vehículo, cuyo conductor presentaba síntomas de encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.

DIEZ ACCIDENTES ATENDIDOS ENTRE VIERNES Y SÁBADO

Por otra parte, el sábado una patrulla acudió a un accidente en Berrioplano. Al llegar, comprobaron que no había heridos, pero que el conductor del vehículo podía encontrarse influenciado por el alcohol. Tras realizar las pruebas de etilometría, los agentes comprobaron que superaba la tasa permitida.

Además de este siniestro, durante el fin de semana se han atendido un total de 10 accidentes en Burlada, Erro, Sarriguren, Artica, Egüés, Guirguillano, Cordovilla, Lesaka, Imarcoain y Corella, con el resultado de 3 personas heridas. En dos de los accidentes se vieron implicados ciclistas.

También se atendieron cinco atropellos a jabalíes en Santacara, Pitillas, Arguedas, Aranguren, Legarda; en ninguno de ellos se produjeron heridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputados por conducir ebrios: un conductor se da a la fuga en Cintruénigo y otro provoca un accidente en Berrioplano