• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Incautan en Navarra más de 700 litros de alcohol de dudosa procedencia dentro de una furgoneta

El lote comercial lo componían 626 litros de bebidas derivadas (ginebra, ponche, ron y brandy) y 88 litros entre martini y vino.

Parte de las botellas de alcohol incautadas por la Guardia Civil.
Parte de las botellas de alcohol incautadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Navarra procedió en la tarde del día 11 de enero a dar el alto a un vehículo, marca NISSAN modelo VANETTE CARGO de color blanco, que circulaba por la A-21 punto kilométrico 22 al ser observado por parte de los Agentes con evidentes signos de exceso de carga.

Una vez identificado el conductor del mismo, un varón de 45 años de edad, relacionado en otras ocasiones con hechos relativos al contrabando de tabaco y bebidas alcohólicas se procedió a verificar el interior del vehículo.

Los Agentes de la Guardia Civil observaron una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas distribuidas en varias cajas de cartón, procediendo a la verificación de las mismas.

El lote se componía de 626 litros de bebidas derivadas (ginebra, ponche, ron y brandy) así como de 88 litros entre martini y vino, siendo un total de 714 litros de alcohol.

Por parte de los Agentes de la Guardia Civil se procedió al precinto e inmovilización de la mercancía y del vehículo al carecer las bebidas de Timbre Fiscal del Estado y del albarán de circulación.

Se inició entonces una investigación encaminada a esclarecer el origen de dicho material, comprobando que la persona identificada lo había adquirido a través de Internet, en una localidad gallega, por un importe muy inferior a su valor de mercado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incautan en Navarra más de 700 litros de alcohol de dudosa procedencia dentro de una furgoneta