• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Feroz incendio en Añorbe: las llamas de una chimenea dañan una casa y obligan a desalojar a sus vecinos

El fuego también ha afectado a una de las dos casas vecinas, donde ha quemado los marcos de dos ventanas y ha afectado a un mueble.

Los Bomberos de Navarra trabajan en el interior de la vivienda de Añorbe. GOBIERNO DE NAVARRA
Los Bomberos de Navarra trabajan en el interior de la vivienda de Añorbe. GOBIERNO DE NAVARRA

Un incendio ha provocado daños de consideración en una vivienda en Añorbe, sin causar heridos. Los inquilinos de las casas colindantes han sido desalojados preventivamente, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Han sido las dos personas que se encontraban en la casa las que, sobre las 6 horas, han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que se había producido un incendio en el número 2 de la calle Azpilicueta.

Según los primeros indicios, las llamas procedían de la chimenea del fogón, situado en un salón abuhardillado de la primera planta, y se ha extendido al tejado, que se ha hundido y ha propagado el fuego a los muebles y enseres de la habitación.

El fuego también ha afectado a una de las dos casas vecinas, donde ha quemado los marcos de dos ventanas y ha afectado a un mueble. Los residentes de ambos edificios han sido desalojados preventivamente y han sido autorizados a regresar a sus hogares tras asegurarse los bomberos de que no existía riesgo de que sus casas se vieran afectadas.

Los inquilinos de la casa donde se ha producido el incendio han intentado apagarlo pero al no conseguirlo han pedido a SOS Navarra la intervención de los bomberos. La sala de gestión de emergencias ha movilizado al parque de Tafalla y unidades del parque de Cordovilla, que han desplazado dos bombas rurales y el camión escala.

El fuego ha sido sofocado con rapidez, ha añadido el Ejecutivo, y sobre las 7.15 horas ha sido dado por extinguido, aunque el equipo que ha relevado a los bomberos que han sofocado el fuego ha continuado con las labores de desescombro y saneamiento hasta las 12 horas, aproximadamente. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Por otra parte, bomberos del parque de Estella han acudido hacia las 6.15 horas a una nave agrícola de Allo donde se había producido un incendio debido a la fermentación del hollejo de uva almacenado. Una vez apagado, se ha extendido el hollejo para evitar que volviera arder espontáneamente.

La Policía Foral investiga el incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feroz incendio en Añorbe: las llamas de una chimenea dañan una casa y obligan a desalojar a sus vecinos