• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Encuentran los restos de la persona desaparecida en el incendio de una vivienda en Artaiz

El fuego ha comenzado en la media noche del domingo al lunes y no ha sido hasta casi 12 horas después cuando se ha podido acceder al interior de la vivienda. 

GRAFCAV829. PAMPLONA, 14/01/2019.- Bomberos del Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Foral trabajan en el incendio que esta madrugada ha calcinado una vivienda en la localidad de Artaiz (Unciti) donde a estas horas se procede al desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que estuviera en el interior cuando se ha declarado el incendio. EFE/Villar López
Bomberos del Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Foral trabajan en el incendio que esta madrugada ha calcinado una vivienda en la localidad de Artaiz (Unciti). EFE/Villar López

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Foral han confirmado el hallazgo de restos humanos en el incendio de la vivienda calcinada esta pasada madrugada en Artaiz (Unciti). 

Según las primeras investigaciones, se trataría de un hombre que se encontraba en la estancia que corresponde con el salón de la casa que ha ardido por completo. 

Efectivos de bomberos han realizado durante toda la mañana de lunes labores de remate antes de poder acceder a la vivienda incendiada.

El inquilino del inmueble se encontraba desaparecido desde el momento del aviso del suceso. El Gobierno de Navarra ha precisado que en la casa residía un hombre que estaba siendo buscado ya que se desconocía su paradero, su vehículo se encontraba en el garaje donde lo guardaba habitualmente y sus familiares no habían podido contactar con él.

El hallazgo de los restos se ha producido sobre las 17.15 horas, después de que el trabajo desarrollado por los bomberos durante toda la jornada haya posibilitado el acceso en condiciones de seguridad al interior de la casa, completamente destruido por el fuego y el hundimiento del tejado.

El cuerpo estaba totalmente calcinado en una dependencia que corresponde con el salón de la vivienda y bajo los escombros y no ha sido posible determinar si se trataba de un cadáver hasta que ha sido examinado por los agentes de Policía Judicial.

A media mañana los bomberos han accedido por primera vez a la vivienda para comenzar con la investigación.

Una llamada recibida a las 0.33 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informó de que se había producido un incendio en una casa de Artaiz. El fuego ha afectado a todo el inmueble y se ha derrumbado parcialmente el tejado.

Una vez dentro, las labores se han centrado en el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que el inquilino estuviera en el interior cuando se produjo el incendio.

Los bomberos de Cordovilla, que han desplazado el camión escala, un camión cisterna y una bomba rural, han contado con el apoyo de los bomberos voluntarios de Aoiz, que han aportado dos bombas rurales, y del parque de Sangüesa, que se han encargado de suministrar agua ya que la localidad carece de hidrantes.

Del examen preliminar se deduce que ha ardido una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja, extendiéndose las llamas al resto de la casa. La habitación de la persona que estaba desaparecida se encuentra encima de la dependencia donde están la caldera y el depósito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran los restos de la persona desaparecida en el incendio de una vivienda en Artaiz