• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

Un incendio afecta a dos viviendas en Baríndano: no hay heridos ya que las dos familias se encontraban fuera de los domicilios

El fuego podría haberse iniciado en una chimenea y ha calcinado una habitación y parte de los dos tejados de ambas casas.

Un incendio causa importantes daños en el tejado de una casa en Baríndano BOMBEROS
Un incendio causa importantes daños en el tejado de una casa en Baríndano. BOMBEROS

Un incendio ha afectado al tejado de una casa de Baríndano y se ha propagado a la techumbre de la vivienda colindante. Los inquilinos de ambas no estaban en el interior en el momento de producirse el siniestro y no se registraron heridos. 

El incendio lo detectaron bomberos del parque de Estella sobre las 20.45 horas del sábado, cuando regresaban de otra intervención, y al llegar a Baríndano vieron que salía mucho humo de una casa, por lo que se detuvieron para ver qué ocurría. 

El humo procedía del incendio en el tejado y los bomberos solicitaron refuerzos a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra porque parte de la dotación del parque estaba ocupada en la intervención anterior, y contaron con apoyo de bomberos de Alsasua y el sargento responsable de la zona. En las tareas de extinción ha sido utilizado el camión escala y dos autobombas

El fuego, que pudo tener su origen en una chimenea de la vivienda, que se ocupa únicamente en fines de semana y periodos vacacionales, afectó a buena parte del tejado, que tenía estructura de madera, y a la habitación en la que se encuentra la chimenea. Se propagó al tejado de la casa colindante, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones, y los bomberos tuvieron que acceder abriendo un agujero en un tabique, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Foral. 

La intervención ha finalizado sobre las 0.15 horas, aunque los bomberos han regresado posteriormente para revisar el estado de la vivienda y comprobar que no quedaban rescoldos. Esta mañana de domingo será revisada de nuevo con representantes del Ayuntamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio afecta a dos viviendas en Baríndano: no hay heridos ya que las dos familias se encontraban fuera de los domicilios