• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Un incendio causa considerables daños en la nave de una antigua fábrica de colchones de Alsasua

Sin heridos, se ha generado una columna de denso humo negro y se han incendiado colchones y otros materiales. 

Estado de la empresa calcinada en Alsasua.
Estado de la empresa calcinada en Alsasua.

Un incendio ha causado importantes daños en una nave que albergó una fábrica de colchones en Alsasua, actualmente sin actividad. No se han registrado heridos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 19.30 horas de este lunes. Se había declarado un incendio en las instalaciones de la antigua fábrica Perfo Sistem situada en el polígono Ibarrea, de Alsasua, que generaba una columna de denso humo negro.

Han acudido los bomberos del parque de Alsasua y Central (Cordovilla), y por su cercanía se ha solicitado el apoyo de unidades del parque alavés de Salvatierra-Agurain. Posteriormente se ha incorporado una brigada forestal del parque de Estella con el fin de prevenir la posible extensión del fuego hacia el monte que se encuentra en la parte trasera de la fábrica.

En el interior de la nave había colchones y otros materiales, así como basuras, que han hecho que las llamas se propagasen con gran rapidez. Aunque en las cercanías hay diversas empresas, como la carrocera Sunsundegui, no ha existido riesgo de que resultaran afectadas.

El incendio ha quedado controlado hacia las 21.30 horas, momento en el que se han retirado los bomberos de Álava y los del parque de Estella, mientras los de los parques de Alsasua y Central permanecen en el lugar realizando las labores de remate, refresco y desescombro. La estructura de la nave ha resultado dañada, y parte de la cubierta se ha hundido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio causa considerables daños en la nave de una antigua fábrica de colchones de Alsasua