• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

SUCESOS

Decretan prisión para el joven de 19 años que prendió fuego a cinco coches y cuatro motos en Pamplona

Desde el primer momento se barajó la posibilidad de que esos fuegos hubieran sido provocados debido a la cronología, ya que apenas transcurrió una hora entre todos ellos.

Restos calcinados de varias vehículos en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Restos calcinados de varias vehículos en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido al presunto autor de cuatro incendios en vehículos estacionados en la capital navarra durante la Semana Santa.

El detenido, un joven de 19 años con domicilio en Pamplona, ya ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

En concreto, ha informado la Policía Municipal, en la madrugada del pasado jueves se produjeron tres incendios en vehículos estacionados en las calles Monasterio de Alloz, río Alzania y Guelbenzu que causaron daños muy importantes en nueve vehículos, cinco turismos y cuatro motocicletas, algunos de los cuales quedaron totalmente calcinados.

Desde el primer momento se barajó la posibilidad de que esos fuegos hubieran sido provocados debido a la cronología, ya que apenas transcurrió una hora entre todos ellos. Además, inicialmente no existía ninguna otra causa que los hubiera producido.

Con estas premisas, se inició la investigación llevada a cabo por Policía Municipal de Pamplona que solicitaron la colaboración del grupo de Policía Científica de la Policía Nacional.

El sábado día 20 se produjo otro incendio de vehículos estacionados, en este caso, en la plaza San Juan de la Cadena afectando a dos vehículos estacionados.

Como consecuencia de la investigación llevada a cabo por Policía Municipal de Pamplona, se ha procedido a la detención de un joven de 19 años con domicilio en Pamplona como presunto autor de cuatro delitos de daños e incendio.

En el registro realizado a esta persona en el momento de la detención se le incautó un mechero y gran cantidad de papel absorbente. Además, una vez en dependencias policiales, también fue acusado de dos delitos de robo con violencia y uno de lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decretan prisión para el joven de 19 años que prendió fuego a cinco coches y cuatro motos en Pamplona