• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Grave incendio en Navarra: las llamas destruyen por completo una casa rural en Lekunberri

El fuego ha comenzado esta madrugada y ha afectado por completo al conjunto del edificio, pero no se han producido daños personales.

Imagen del incendio de la casa rural. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen del incendio de la casa rural. BOMBEROS DE NAVARRA

Un incendio ha destruido completamente una casa utilizada como alojamiento rural situada en la calle Alde Zaharra de Lekunberri, sin causar heridos.

Una llamada recibida a las 0.54 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaba de que se había declarado un incendio en la casa rural Iribesenea, que se encuentra en el extremo este de Lekunberri, próxima a la vía verde del Plazaola.

Han acudido los efectivos de turno del parque de bomberos de Cordovilla prácticamente al completo, y al llegar han comprobado que salían grandes llamaradas por la parte superior.

El tejado había colapsado cayendo sobre la primera planta, que también ardía, y ante la imposibilidad de acceder los bomberos han lanzado agua desde varios puntos del exterior, así como desde el camión escala.

Las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche y se ha dado por apagado el fuego a las 6.50 horas, aunque un retén ha seguido en el lugar realizando labores de remate y refresco de los rescoldos humeantes.

Agentes de Policía Foral y Guardia Civil han realizado tareas de apoyo. Por el momento, se desconoce el origen del incendio, que está siendo investigado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave incendio en Navarra: las llamas destruyen por completo una casa rural en Lekunberri