• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

SUCESOS

Fuego en una fábrica de palets en Gazólaz: los bomberos sofocan las llamas antes de que calcinen el interior

También se ha desatado un incendio en una nave agrícola en Usechi, que ha afectado a una pajera y a un tractor.

Incendio de una nave de palets de madera en Gazólaz BOMBEROS DE NAVARRA 3
Incendio de una nave de palets de madera en Gazólaz. BOMBEROS DE NAVARRA

Los bomberos del parque de Cordovilla han sofocado un incendio que ha afectado a los palés que se encontraban en el exterior de las instalaciones de la empresa Embalajes Andusan, en Gazólaz, y que ha dañado las paredes metálicas de la nave, sin propagarse al interior.

El único empleado que se encontraba en la empresa, ocupado en tareas de mantenimiento, ha sido quien ha dado aviso a SOS Navarra sobre las 18 horas a través del teléfono 112.

Los bomberos han acudido con una bomba urbana, una cisterna y el camión escala y han apagado con rapidez el fuego mientras eran retirados los palés que aún no habían ardido. Al encontrarse pegados a la pared de la nave se han deformado las chapas metálicas, sin sufrir daños estructurales.

Según las primeras hipótesis el fuego ha podido deberse a las labores de marcaje que se habían realizado en los palés con una máquina que quema su superficie y que habría podido dejar alguna chispa sobre la madera.

Los bomberos han regresado al parque hacia las 20 horas tras finalizar las labores de ventilación. La policía foral se ha hecho cargo de las labores de investigación de las causas del incendio. 

Este jueves se han registrado dos incendios más: uno en una vivienda en Caparroso y otro en una pajera en Usechi. En las llamas sofocadas en la localidad ribera, los bomberos han tenido que intervenir en torno a las 16 horas en un domicilio de la calle Doña Leonor y han acabado apuntalando el inmueble por el riesgo de caída.

El segundo incendio se ha producido a las 18.23 horas en una nave agrícola en Usechi. El fuego ha afectado a una pajera y un tractor. Han acudido una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona y se ha informado a la Policía Judicial de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuego en una fábrica de palets en Gazólaz: los bomberos sofocan las llamas antes de que calcinen el interior