• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:38
 
 

SUCESOS

Más de 30 personas realojadas mientras se investiga el incendio mortal en Pamplona

El incendio causó daños de consideración en el inmueble, afectando a su estructura, y los bomberos tuvieron que apuntalarlo.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona en la calle Hilarión Eslava donde se ha producido un incendio. NAVARRA.COM
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona en la calle Hilarión Eslava donde se ha producido un incendio. NAVARRA.COM

Un total de 34 personas, entre adultos y menores, han sido realojadas en distintos hoteles y albergues tras el incendio registrado este jueves por la tarde en una pensión de la calle Eslava del Casco Viejo de Pamplona, en el que falleció una persona y otras seis fueron atendidas con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

Según ha informado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter y el Ayuntamiento a través de un comunicado, las personas que fueron realojadas se encuentran a la espera de que se revise la estructura del edificio y puedan volver.

De las 34 personas realojadas, 15 se distribuyen en 5 unidades familiares compuestas por la madre y entre uno y cuatro hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 45 años. El resto son 19 personas adultas. Inicialmente fueron trasladadas al Centro de Atención a Personas sin Hogar situado en Trinitarios (4 personas), el Albergue Trinidad de Arre (11 personas), el Hotel Maisonave (17 personas) y el Hotel Albret (2 personas).

Esta mañana de viernes, técnicos del área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad han visitado el edificio y la primera valoración no ha sido suficientemente concluyente como para decidir si es posible entrar al edificio o no. Está previsto continuar con nuevos exámenes para determinar si es seguro que las personas alojadas en él pueden acceder para recoger sus pertenencias.

En estos momentos, personal técnico municipal del área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte está trabajando para buscar nuevos alojamientos que permitan estancias de más tiempo, ya que la alta ocupación turística de estos días está dificultando el encontrar alojamientos libres.

El fuego se inició este jueves por la tarde en una habitación de la tercera planta del inmueble, que resultó seriamente dañada en su totalidad, y el humo se propagó a través de la escalera por todo el edificio.

El incendio causó daños de consideración en el inmueble, afectando a su estructura, y los bomberos tuvieron que apuntalarlo ya que el suelo de la tercera planta amenazaba con desplomarse. Asimismo, tuvieron que retirar varias vigas que ardieron.

Los bomberos rescataron a cuatro personas que se encontraban en los balcones, otra que se encontraba durmiendo y otra más que estaba en una habitación. Por su parte, el cuerpo de la persona fallecida estaba completamente calcinado y aparentemente podría ser el de un varón. Fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia. La policía investiga las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 30 personas realojadas mientras se investiga el incendio mortal en Pamplona