• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Incendio urbano en Caparroso: arden a causa del fuego la bajera de una vivienda y dos vehículos

Hasta la localidad han sido movilizados bomberos de los parques de Peralta y Tafalla, además de patrullas de la Policía Foral.

Un incendio urbano se ha declarado esta tarde de domingo en la localidad de Caparroso, según han informado tanto los bomberos como el Gobierno de Navarra.

El aviso del fuego ha llegado a las 14.51 horas, alertando de que se estaba quemando una vivienda y dos vehículos en el citado municipio, han apuntado fuentes del Ejecutivo foral.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de Peralta y Tafalla, patrullas de la Policía Foral, Protección Civil de Milagro y una ambulancia convencional, este último vehículo solo en previsión de que pudiera haber heridos por el incendio.

El fuego ha afectado a la bajera de una vivienda, donde se encontraban los dos vehículos, que han resultado calcinados. Los bomberos han extinguido el incendio y han impedido que el el fuego se propagara a la planta superior de la casa, que se ha visto afectada, eso sí, por el humo.

Se trataba de una casa de dos plantas con bajera, y el fuego se ha iniciado en esta parte baja, sin que los bomberos hayan podido descubrir durante su actuación de dónde ha procedido. Se sospecha que pudiera haber comenzado en uno de los dos vehículos.

Han acudido dotaciones de dos parques de bomberos porque los inquilinos de la vivienda unifamiliar, que son los que han dado la voz de alarma al descubrir el fuego, habían explicado que en la bajera había una caldera de gasoil.

SIN HERIDOS

No ha habido que lamentar ningún herido, aunque los vecinos de la zona estaban muy nerviosos y alterados por lo sucedido junto a sus viviendas, pese a que el fuego no se ha extendido.

A las 16.30 horas, los bomberos han dado por apagado el incendio, aunque los procedentes del parque de Peralta han permanecido en la casa para ayudar en las labores de ventilación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio urbano en Caparroso: arden a causa del fuego la bajera de una vivienda y dos vehículos