• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:57
 
 

SUCESOS

Cuatro incendios por las chispas de los trenes en Navarra: se mantiene el nivel de alerta

También se ha extinguido otro fuego en una zona de rastrojo, donde la ayuda de los agricultores haciendo cortafuegos fue clave. 

Un retén de bomberos trabajan en la extinción y control del incendio de la sierra del Perdón. IÑIGO ALZUGARAY
Un retén de bomberos trabajan en la extinción y control del incendio de la sierra del Perdón. IÑIGO ALZUGARAY

Navarra sigue siendo pasto de las llamas. Aunque parece que lo peor ha pasado ya y este mismo miércoles se desactivó el Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena), por la tarde los Bomberos de Navarra trabajaron sin descanso para sofocar cuatro incendios. Todos ellos fueron provocados por la chispas de los trenes a su paso por distintas localidades.

El primero de ellos se desató en Erice de Iza hacia mediodía y fue extinguido poco después por los efectivo desplazados hasta ese lugar. Poco después se alertó de un fuego similar en el barrio de la Estación de Caparroso

Las llamas se localizaron junto a la vía férrea, en una zona de pasto y matorral. Por ese motivo, se movilizó a los Bomberos de Navarra, así como a agentes de la Guardia Civil de Navarra. 

El tercero se produjo al paso del tren por el término de Miraflores, en Tudela. Las llamas se desencadenaron en una zona de caña y matorral. En este caso solo intervinieron los Bomberos de Navarra. 

Por último, se avisó de otro incendio en las inmediaciones de las vías del tren en Villfranca, en una zona de vegetación. Todos los fuegos se extinguieron en pocas horas. Además, en la tarde de este martes los Bomberos de Navarra también apagaron la llamas de un incendio en el término de El Raso, en Funes, en una zona de rastrojo. Los agricultores de la localidad realizaron cortafuegos con tractores.

Asimismo, se mantienen retenes de bomberos vigilan los lugares afectados por los incendios declarados el pasado sábado.

Por todo eso, se ha decidido mantener el nivel de alerta 2 del Plan de Emergencia para Incendios Forestales. No obstante, está previsto que este jueves el comité técnico vuelva a evaluar la situación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro incendios por las chispas de los trenes en Navarra: se mantiene el nivel de alerta