• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Un invernadero en su furgoneta: incautan 300 esquejes de marihuana a un vecino de Pamplona

Ha sido sorprendido en un control en Ezkurra por la Policía Foral, que también ha detenido recientemente a tres traficantes en la Comarca de Pamplona.

La Policía Foral se ha incautado de 300 esquejes de marihuana en un control de tráfico en Ezkurra PF
La Policía Foral se ha incautado de 300 esquejes de marihuana en un control de tráfico en Ezkurra. PF

El pasado martes, agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo, incautaron 300 esquejes de marihuana en un control de tráfico que realizaban en Ezkurra, carretera NA170. La patrulla dio el alto a una furgoneta en la que se transportaban las plantas, además de tierra, fertilizantes y útiles para el cultivo de cannabis.

Al conductor, un vecino de Pamplona de 38 años, se le abrió un expediente sancionador por una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, siéndole decomisadas las plantas, sin principio activo, para su destrucción.

Relacionado con los casos de tráfico de drogas, los agentes de Seguridad Ciudadana Pamplona detuvieron este martes a un vecino de Burlada de 50 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se tuvo conocimiento del hecho tras las quejas que los vecinos denunciaron ante la Policía Municipal de Burlada por supuestos trapicheos en un portal.

Los policías forales establecieron un servicio de vigilancia en el que observaron cómo varias personas contactaban con uno de los vecinos del portal e intercambiaban una bolsita conteniendo una sustancia blanca. Los agentes procedieron a identificar al presunto autor, A.J.C.H., y en su domicilio le fueron incautadas tres básculas de precisión, tres bolsitas conteniendo sustancia estupefaciente, un rollo de alambre verde y recortes de bolsas de plásticos.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Pamplona. Un equipo de Policía Judicial Pamplona norte ha remitido el atestado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona/Iruña.

DOS TRAFICANTES DETENIDOS EN SAN JORGE EN DOS DÍAS

Los agentes de la División de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Pamplona han detenido recientemente a dos personas en San Jorge como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.

La primera detención se produjo cuando los agentes observaron en el exterior de un bar a L.G.G, vecino de Pamplona de 35 años, que mostró gran nerviosismo al ver a los policías.

Durante su identificación, los agentes localizaron cinco bolsitas, con una sustancia estupefaciente que el detenido afirmó que era speed. Además se localizaron distintos útiles empleados en la venta de droga, como cierres de plástico y una libreta con anotaciones.

Por otra parte, un día más tarde otra patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por el mismo barrio cuando observó un turismo estacionado, cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa al paso del vehículo policial.

Los agentes decidieron identificar a sus ocupantes, que comenzaron a actuar de forma muy nerviosa, por lo que procedieron a cachearlos. Uno de ellos, J.J.G.H., vecino de una localidad de Tierra Estella de 40 años y con antecedentes policiales, portaba dos bolsas con casi 30 gramos de anfetamina o speed. En ambos casos se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un invernadero en su furgoneta: incautan 300 esquejes de marihuana a un vecino de Pamplona