• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una joven de 22 años agrede en la cara y en la espalda a un policía por identificar a sus "colegas", que destrozaban vehículos en San Juan

La chica pamplonesa se alteró cuando aparecieron los agentes y empezaron a identificar a sus amigos. 

2016110709563643608
Un agente de la Policía Municipal, en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Una joven pamplonesa de 22 años fue detenida y trasladada hasta dependencias de la Policía Municipal de Pamplona el domingo 27 de noviembre y después de la agresión que acometió sobre uno de los agentes que se trasladó hasta el barrio de San Juan para mediar en otro suceso.

Tal y como han informado este lunes fuentes del cuerpo, a mediodía del domingo se recibió una llamada alertando de que en la plaza Monasterio de Iranzu, varios jóvenes paseaban entre los vehículos y los portales del barrio pamplonés rompiendo a su paso lo que encontraban. Eran las 12 horas.

Ante este mensaje, una patrulla policial acudió al lugar, donde interceptaron a los jóvenes y comprobaron los distintos daños ocasionados. Se trataba de un grupo mixto de chicos y chicas

Fue en el momento en el que los agentes se disponían a identificar a la cuadrilla cuando, repentinamente, una de las jóvenes se abalanzó sobre uno de ellos propinándole golpes en la cara y en la espalda.

Tal y como relatan desde la Policía Municipal, la exaltación y alteración de la chica se pudo ver influenciado por un estado de embriaguez. Entre sus argumentos sobre el porqué del ataque, alegaba una defensa hacia sus "colegas". 

Concretamente, la joven natal de Pamplona y de 22 años arremetió contra el policía golpeándole primero por detrás, hasta que lo hizo directamente en la cara. Los agentes tuvieron que reducirla antes de conducirla hasta sus dependencias policiales como detenida. 

El caso, tras realizar las diligencias oportunas, pasará este lunes al juzgado de la capital foral como un delito de atentado a la autoridad. 

Por otro lado, y tal y como se ha detallado, los chicos que provocaron los daños en los vehículos y los portales de la zona tendrán que responder también ante un juzgado, además de hacerse cargo de los daños causados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una joven de 22 años agrede en la cara y en la espalda a un policía por identificar a sus "colegas", que destrozaban vehículos en San Juan