• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SUCESOS

Juan José Bueno, amigo de la mujer asesinada en Burlada: "No queremos venganza, sólo justicia y lo digo enterrando a una hermana"

Se conocían desde hace 35 años y ha asegurado que, pese a su asesinato, seguirán defendiendo los valores que Blanca Marqués sostenía de Justicia y Libertad porque "ya no puede hacerlo".

No eran sólo compañeros de trabajo pese a que el sindicato de Comisiones Obreras les había unido. Juan José Bueno y Blanca Marqués compartían más de 35 años de íntima amistad que se ha visto sesgada por el asesinato de la mujer en la localidad de Burlada.

Este martes, pese al dolor que dice invadirle por dentro, él también ha querido estar presente en ese minuto de silencio que sus antiguos compañeros han dedicado a Blanca. "Estoy aquí porque ella lo hubiera querido", ha señalado Juan José Bueno visiblemente emocionado.

Asegura sólo tener buenas palabras para describirla. "Era una mujer maravillosa y los ideales que compartía de Libertad y Justicia los quería para que el día de mañana nuestros hijos o nietos pudieran disfrutarlo", ha relatado su íntimo amigo.

Además, Juan José Bueno ha contado cómo Blanca ayudó a "sacarle del pozo" en algunas ocasiones e incluso ha afirmado que fue él quien le convenció para que fuera delegada sindical de la función pública.

"Es muy duro venir a estas concentraciones de repulsa de violencia de género, y más cuando te matan a una hermana. Pero vengo porque ella está presente y hubiera querido que yo estuviera dando la cara porque ya no puede", ha añadido Juan José Bueno. De esta manera, su amigo ha asegurado que la víctima solía acudir a concentraciones de este tipo.

También, Juan José Bueno ha pedido que "se pongan los medios necesarios para que la muerte de Blanca sea la última", a la que "esté donde esté, esperamos que aparezca pronto". 

Su amigo también ha querido despedirse de Blanca Marqués a través de las redes sociales. Un amargo adiós al que también se han sumado otros muchos compañeros de trabajo de la mujer.

"Mi amiga, mi confidente, mi hermana...mi vida. 35 años juntos con lágrimas, luchas, sonrisas día a día. Muchos de vosotros no lo sabréis pero esta mujer tiró de mi cuando mas hundido estaba, me sacó del pozo y estuvo a mi lado cuando no tenia por que. Un perro despiadado me la ha matado, me ha arrebatado mi vida. Lloraré, gritaré y miraré mil veces al cielo preguntando un por que que nunca tendrá respuesta. Algunos somos humanos otros no. Se que muchos estáis preocupados por mi dada mi salud y mi forma de ser y por eso quería tranquilizaros. (...). No hablo desde el odio, hablo con el corazón destrozado y lágrimas en los ojos pero con la firme convicción de que mis lágrimas servirán para hacer brotar semillas de esperanza, voy a luchar como tú me enseñaste y ten por seguro que nunca morirás Blanqui mientras yo viva tu legado vivirá conmigo. Te quiero hermanica eras la mejor y sabré estar a tu altura".

"Nos han matado por dentro, pero de igual manera tendremos la firmeza de seguir luchando por lo que queremos y porque es lo justo", ha concluido su mejor mejor amigo, que además ha destacado que "no queremos venganza, sino sólo justicia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan José Bueno, amigo de la mujer asesinada en Burlada: "No queremos venganza, sólo justicia y lo digo enterrando a una hermana"