• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Denuncian la muerte de un operario forestal en Lesaka mientras trabajaba a temperaturas superiores a 36 grados

El sindicato LAB señala que la víctima es un vecino de Santesteban de 57 años y reclama más seguridad en la normativa de trabajos exteriores con altas temperaturas.

Imagen de un trabajador forestal ascendiendo a un árbol para proceder a talar una de sus ramas ARCHIVO
Imagen de un trabajador forestal ascendiendo a un árbol para proceder a talar una de sus ramas. ARCHIVO

El sindicato LAB ha denunciado este sábado la muerte la pasada semana de un operario mientras trabajaba en labores forestales en Lesaka, y ha exigido "poner medidas para que no se repitan muertes en el trabajo".

El fallecido es un vecino de Santesteban de 57 años según precisa el sindicato en una nota, en la que expresa su solidaridad con los allegados.

LAB advierte en el mismo texto que en 2017 se han registrado ya seis trabajadores muertos en Navarra. En este caso, asegura el sindicato que "la razón de este accidente es haber estado trabajando a lo largo de largas horas con temperaturas de alrededor de 36 grados".

Desde el sindicato aseguran que es "el segundo trabajador fallecido por causas similares en este inicio de verano". Por ello, piden poner solución a situaciones de este tipo y evidencian que en la normativa de trabajos exteriores con altas temperaturas hay "lagunas importantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la muerte de un operario forestal en Lesaka mientras trabajaba a temperaturas superiores a 36 grados