• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Susto en Bargota: encuentran en perfecto estado a un anciano que había desaparecido tras salir a pasear en silla de ruedas

La familia ha alertado a los servicios de emergencia al comprobar que el hombre de 90 años no volvía al domicilio.

Imagen de una calle de Bargota
Imagen de una calle de Bargota. ARCHIVO

La familia de un vecino de Bargota de aproximadamente 90 años se ha llevado un buen susto este sábado cuando el hombre, que necesita una silla de ruedas para desplazarse, no volvía a casa tras salir a dar un paseo.

En torno a las 13.30 de este sábado, la familia del anciano ha denunciado su desaparición ante SOS Navarra. Al parecer, el ausentado, que padece una discapacidad que le impide andar, había salido durante la mañana a dar un paseo en su silla de ruedas automática.

A pesar de que Bargota es un pueblo pequeño de apenas 290 habitantes, tras el discurrir de las horas y tardar en regresar a su domicilio más de lo habitual, la familia ha pedido ayuda para que los servicios de búsqueda navarros actuasen lo antes posible, por si el hombre hubiera podido sufrido algún percance.

Después de la llamada de socorro, en torno a las 14 horas, agentes de la Policía Foral, del cuerpo de Bomberos de Navarra y de la Guardia Civil han movilizado sus dispositivos de búsqueda por la zona, que no han tardado en dar con el paradero del anciano.

Según ha informado Policía Foral, el hombre se había quedado inmovilizado en mitad de un camino al agotarse la batería de su silla de ruedas. Las unidades de búsqueda han inspeccionado los caminos de la zona y han dado con el desaparecido en torno a las 14:30 horas, a tan solo una hora de la llamada de socorro.

A pesar de la larga espera, y en especial por la ola de calor que este fin de semana está sacudiendo Navarra, el anciano se hallaba en perfecto estado, esperando a ser encontrado y ha podido reunirse con su familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en Bargota: encuentran en perfecto estado a un anciano que había desaparecido tras salir a pasear en silla de ruedas