• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44
 
 

SUCESOS

Pillan a una madre borracha conduciendo por Pamplona con su bebé sin sistemas de seguridad

Un total de 18 conductores han sido sancionados este fin de semana por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo permitido.

Una silla del coche de un bebé. ARCHIVO
Una silla del coche de un bebé. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado a una conductora, de 30 años, que viajaba borracha en su vehículo junto a su bebé de 10 meses sin ningún tipo de sistema de seguridad y sin luces.

Según han informado los agentes, los hechos ocurrieron este pasado domingo, sobre las 6.30 horas de la madrugada, en la confluencia de la calle Monasterio de Irache con la Cuesta de la Reina. En su interior, el bebé de 10 meses viajaba, junto a la madre borracha, sin sistema de retención de seguridad infantil. 

"Además de la sintomatología muy evidente de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", señala la Policía Municipal, la mujer realizó la prueba de etilometría arrojando un resultado que superaba el triple del máximo permitido, con 0,77 mg/l de aire espirado.

Ante esta situación, tanto la madre como el bebé tuvieron que ser trasladados por agentes de la Unidad de Protección y Acción Social (UPAS) de Pamplona hasta la casa de un familiar que se hizo cargo de ambos.

Junto a este caso, otros 18 conductores también han sido sancionados por superar la tasa de alcohol máxima permitida y en 24 ocasiones se ha inmovilizado el vehículo para evitar que cualquier usuario de la vía pudiera estar en peligro.

En el apartado de accidentes, este fin de semana, tres personas han resultado heridas de diversa consideración en alguno de los 16 accidentes de tráfico ocurridos en las calles de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan a una madre borracha conduciendo por Pamplona con su bebé sin sistemas de seguridad