• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Más de 180 docentes y 2.009 estudiantes no llegan a clase por la nieve en Navarra

Todos los centros de Atención Primaria han funcionado con normalidad, si bien se han registrado algunos retrasos en la llegada de los profesionales.

Día-de-intensas-nevadas-en-Pamplona,-tiempo.-EFE.
Día de intensas nevadas en Pamplona. EFE.

El Departamento de Educación señala que este jueves han abierto todos los colegios e institutos públicos, si bien en 97 de ellos se han registrado retrasos en la entrada o ausencias de un total de 180 docentes y 2.009 estudiantes.

Cabe destacar el caso de Lumbier, en el que de 193 alumnos y alumnas han faltado a clase 170. Además, algunas de las rutas de transporte escolar de centros ubicados en Ansoáin, Jauntsarats (Basaburua), Mutilva, Pamplona, Puente la Reina, Tafalla, Villava, Zizur Mayor y Zubiri no han podido realizar sus recorridos.

Por su parte, desde el Departamento de Salud se indica que todos los centros de Atención Primaria han funcionado con normalidad, si bien se han registrado algunos retrasos en la llegada de los profesionales.

SIETE HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICOS

Siete heridos, dos de ellos graves, han sido trasladados al Complejo Hospitalario por accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras navarras hasta el mediodía de este jueves.

El accidente más destacable ha ocurrido cerca de las 8 horas en la Autovía del Camino (A-12), en las inmediaciones de Legarda, cuando cuatro personas han sido arrolladas por un vehículo después de que hubieran descendido del suyo para ayudar a un conductor que se había salido de la calzada. Las cuatro han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas con heridas de pronóstico grave. Tras recibir el aviso, el Centro de Emergencias del 112-SOS Navarra ha movilizado una ambulancia medicalizada, otras dos convencionales, un equipo médico del Centro de Salud de Puente la Reina y a la Guardia Civil, que ha atendido el accidente.

Los otros tres heridos han sufrido tres accidentes de tráfico durante esta madrugada. El primero en la Autopista de Navarra (AP-15), en Barasoáin, tras salirse de la calzada y chocar contra la barrera; el segundo en la Autovía de la Barranca (A-10), en Etxarren, tras salirse también de la vía; y el tercero en Sarriguren (Valle de Egüés), tras caerse de la moto que conducía.

Además, hasta las 12 horas, la Policía Foral ha atendido una veintena de incidencias menores en las carreteras navarras, sobre todo colisiones, salidas de vía o vehículos cruzados. Tienen la relación cronológica en el documento que les adjuntamos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 180 docentes y 2.009 estudiantes no llegan a clase por la nieve en Navarra