• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Un médico de 59 años, positivo por coronavirus, fallece 'de forma súbita' en su domicilio de Mallorca

Bernd Kablitz era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa, y deja esposa y dos hijos pequeños.

Un trabajador sanitario totalmente protegido mira a la cámara en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova donde atienden a pacientes con coronavirus, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España), a 24 de abril de 2020.

24 ABRIL 2020;COVID19;CORONAVIRUS;EPIDEMIA;PANDEMIA;HOSPITAL VILANOVA;VALENCIA

24/4/2020
Imagen de archivo de un hospital durante la pandemia del coronavirus.

 El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha informado del fallecimiento este martes de un médico alemán de 59 años en su casa y “de forma súbita” a causa de la Covid-19, en lo que supondría, afirma, la primera muerte de un facultativo en ejercicio de las islas a causa de esta enfermedad.

En un comunicado, la entidad colegial lamenta la muerte del doctor Bernd Kablitz, que “ha fallecido en su domicilio de forma súbita tan solo unos días después de contraer la enfermedad”, y traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión.

Kablitz dio positivo en Covid-19 el pasado domingo, tras la PCR que se le realizó después de presentar una sintomatología leve, por lo que los médicos decidieron que se mantuviera en aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico. Tras un empeoramiento repentino, este martes ha fallecido por insuficiencia respiratoria en su casa.

Según el Comib, era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa, y deja esposa y dos hijos pequeños.

El doctor, informa el Colegio de Medicos, era especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y nació el 30 de diciembre de 1960 en el estado de Hessen (Alemania).

Se colegió en Baleares en 2008 para ejercer la medicina privada en Mallorca, atendiendo principalmente a pacientes extranjeros, y residía en la localidad mallorquina de Son Servera.

En la actualidad realizaba guardias puntuales en la clínica Rotger de Palma, aunque tenía su propia consulta y atendía también en centros privados de pueblos de Mallorca, como el Hospital de Llevant.

El Comib ha convocado para mañana miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, en el Paseo Mallorca de Palma, para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un médico de 59 años, positivo por coronavirus, fallece 'de forma súbita' en su domicilio de Mallorca