• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Sorprenden en Pamplona a un menor comprando medicamentos con recetas falsas y acaba detenido

Según pudieron constatar los agentes de la Policía Foral, el joven de 17 años tenía numerosos antecedentes. 

La Policía Foral de Navarra identifica a una persona durante un control de narcotest realizado en Pamplona. EUROPA PRESS
La Policía Foral de Navarra ha detenido en junio a 143 personas. EUROPA PRESS

Un menor de 17 años ha sido sorprendido esta semana mientras intentaba adquirir medicamentos con unas recetas falsas. El joven acudió a dos farmacias pamplonesas con recetas falsificadas, por lo que se avisó a la Policía Foral

Los agentes que acudieron a identificarlo se encontraron con que el menor tenía numerosos antecedentes. Por los hechos cometidos se procedió a su detención y se le acusó de un presunto delito de falsificación de documento público. La Brigada de Policía Judicial Norte se ha hecho cargo de la investigación. 

Esta es solo una de las intervenciones realizadas por este cuerpo policial esta semana. En ese periodo de tiempo, los agentes han detenido a quince personas y han investigado a otras cuatro por distintos delitos. 

Por delitos relacionados con violencia de género se ha detenido a tres personas en Tudela (2) y Tafalla. Y también a un menor de edad en Ribaforada por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En Estella-Lizarra y Corella se ha detenido a dos más; al primero por un delito de amenazas y al segundo por los delitos de desórdenes públicos y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

En este último caso, la detención fue realizada por un policía foral fuera de servicio. Por órdenes de búsqueda, detención y personación han sido detenidas tres personas en Gabarderal, Murchante, Sangüesay Pamplona. Estas tres últimas han sido trasladadas directamente a la prisión provincial.

En Marcilla, han sido detenidos por patrullas de Tafalla dos menores acusados de un delito de robo con fuerza cometido en una sociedad de dicha localidad, a la que accedieron forzando una ventana exterior. Sustrajeron dinero de una caja registradora, botellas de alcohol y víveres. Fueron trasladados a comisaría para que un equipo de policía judicial continuara con las investigaciones.

En Barañain, agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte detenían a un hombre de 21 años por un delito de robo con fuerza. Ya tenía antecedentes previos y relacionados con el delito cometido. 

En Berriozar ha sido detenido un conductor por atentado. Los hechos se sucedieron cuando una patrulla dio el alto a un vehículo cuyo conductor circulaba con auriculares y sin cinturón, infracciones por las que además fue denunciado. Ofreció tasa de alcoholemia delictiva y acometió contra los agentes actuantes.

Por alcoholemias delictivas, además del detenido en Berriozar, se investiga a dos conductores más, en Egüés y en Elorz. Este último fue interceptado por una de las patrullas tras circular 17 kilómetros en dirección contraria por la Autovía del Pirineo (A21) entre Lumbier y Elorz. Se le investiga por un delito de conducción temeraria. Y finalmente, se investiga a dos personas; en Tudela por un delito de daños y en Pamplona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

DETENCIONES EN EL MES DE JUNIO

Por otra parte, la Policía Foral ha abierto diligencias penales el pasado mes de junio a 230 personas, 143 detenidas y 87en calidad de investigadas. Estas cifras suponen más de siete imputaciones diarias y un acumulado anual de 1.096 personas, un 13% más que el año pasado por estas fechas.

Por delitos, los que mayor número presentan son los de lesiones (35 detenidos y 13 investigados), seguidos por los delitos contra el patrimonio (28 y 9) y contra el orden público (10 y 2). En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, en el pasado mes se ha investigado a 58 personas, mientras que los detenidos por delitos relacionados con la violencia de género hacen un total de 27. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden en Pamplona a un menor comprando medicamentos con recetas falsas y acaba detenido