• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

Atienden a un menor con una "fuerte" intoxicación etílica cuando bebía en una discoteca de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado a un negocio hostelero por triplicar su aforo en la noche de este pasado sábado.

Unos jóvenes beben alcohol durante un botellón. ARCHIVO
Unos jóvenes beben alcohol durante un botellón ARCHIVO

Un menor ha precisado, este pasado fin de semana, ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras presentar una intoxicación etílica "muy fuerte" cuando se encontraba en el interior de una discoteca en Pamplona, según ha informado la Policía Municipal.

Los hechos se produjeron en la noche del viernes, 26 de enero, en un establecimiento nocturno de Pamplona. Una ambulancia tuvo que acudir hasta el lugar para socorrer al joven que había bebido demasiado y cuyos signos evidenciaban una clara intoxicación etílica que precisó su traslado hasta la zona hospitalaria.

La edad mínima para acceder a este tipo de establecimientos es de 18 años, por lo que el menor pudo haberse colado sin que el negocio tuviera conocimiento de que no alcanzaba la edad reglamentaria para poder estar en su interior.

La Policía Municipal de Pamplona ya advirtió el pasado año el aumento de intervenciones relacionadas a intoxicación de alcohol que los agentes atienden en casos de menores de edad. Además, aseguraron que cada fin de semana presencian "una o varias atenciones de este tipo".

La mayoría de estas atenciones se producen en el inicio de la noche, a una hora temprana, y en su mayoría, los menores se encuentran borrachos, "tirados en el suelo de los bares a los que acceden o en las aceras de la ciudad".

Además, el sábado por la noche, un local de hostelería del Casco Antiguo fue sancionado por triplicar el aforo máximo permitido. Al parecer, el bar está habilitado para 65 personas y en su interior fueron contabilizadas 195.

La infracción de este tipo de normas acarrea multas que, en su mayoría, dependen de si el local es reincidente. Sin embargo pueden superar los 5.000 euros y exponerse al cierre del negocio durante un tiempo a modo de sanción


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atienden a un menor con una "fuerte" intoxicación etílica cuando bebía en una discoteca de Pamplona