• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SUCESOS

Falsa alarma: confirman que la bolsa encontrada en el parking de La Morea no contenía ningún explosivo

El aparcamiento del centro comercial ha tenido que ser desalojado y acordonado por el grupo de explosivos de la Guardia Civil.

Desalojo de urgencia de La Morea tras el hallazgo de una bolsa sospechosa en el parking.
Desalojo de urgencia de La Morea tras el hallazgo de una bolsa sospechosa en el parking.

La Guardia Civil de Navarra ha confirmado que la alerta de este viernes por un posible paquete explosivo en el centro comercial La Morea de Pamplona ha resultado ser una falsa alarma.

Según han señalado fuentes de la Benemérita, el centro comercial ha recibido un aviso de la seguridad privada del centro sobre el hallazgo de una bolsa roja sospechosa entre dos coches aparcados en el parking.

Ante la posibilidad que se tuviese algún tipo de artefacto explosivo en su interior, se han desplazado hasta la zona patrullas de la Guardia Civil, así como un equipo de los Gedex, el Grupo de Desactivación de Explosivos del cuerpo, así como perros especializados en este tipo de operaciones. 

UNA BOLSA DE ROPA

Al llegar al lugar, se ha procedido a desalojar el parking y a acordonarlo, para evitar cualquier tipo de riesgos. También se ha restringido, siguiendo el protocolo, el acceso a esta zona. El interior del centro comercial no ha precisado ser desalojado, tal y como han confirmado fuentes de la dirección. 

Cabe destacar que La Morea es uno de los principales centros de ocio de Navarra y acogía este día festivo a miles de personas que aprovechan el día festivo para realizar compras o disfrutar de unas horas de relax o disfrute con sus familiares y amigos durante el festivo de la Inmaculada.  

En concreto, la bolsa sospechosa, ha sido localizada en el sótano 1 del parking y la Guardia Civil ha confirmado que en su interior solo había prendas de vestir que un cliente había adquirido durante su mañana de compras. Una vez verificado, la persona ha sido localizada y ha podido recuperar sus pertenencias. 

De hecho, ha sido el propio cliente el que ha regresado a por su bolsa tras el olvido. Poco después, el dispositivo ha sido levantado y el centro comercial ha continuado su actividad con total normalidad, han confirmado también desde La Morea. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Falsa alarma: confirman que la bolsa encontrada en el parking de La Morea no contenía ningún explosivo