• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

SUCESOS

Muere un joven navarro de 22 años tras electrocutarse mientras navegaba en Galicia

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas de la tarde y aunque rápidamente una lancha particular acudió en su auxilio, los efectivos médicos desplazados no pudieron salvarle la vida.

Imagen de archivo de la localidad de Castropol. 	Raimundo Pastor/ WIKIPEDIA COMMONS
Imagen de archivo de la localidad de Castropol. Raimundo Pastor/ WIKIPEDIA COMMONS

Un navarro de 22 años ha muerto electrocutado este pasado domingo 28 de agosto tras al tocar el mástil de su embarcación un cable de alta tensión en la ría del Eo (límite entre Galicia y Asturias).

El joven navarro fallecido solía veranear en Ribadeo (Lugo, Galicia) y era conocedor de la zona. Junto a un grupo de amigos había salido a navegar la ría del Eo en una embarcación cuando, en una zona cercana a las vías del ferrocarril, la mala fortuna hizo que el mástil del barco rozara un cable de alta tensión electrocutándole de forma mortal.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas de la tarde y aunque rápidamente una lancha particular acudió en su auxilio y les ayudó a llegar al puerto de Castropol (Asturias), según ha informado La Nueva España, los efectivos médicos que se acercaron al lugar en una UVI móvil no pudieron salvarle la vida y finalmente falleció en el hospital de la localidad.

El alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy ha trasladado su pésame por el fatal accidente: "Lamento lo ocurrido enormemente, todo mi apoyo a la familia y amigos en este duro momento".

Según han publicado diferentes medios, en la embarcación viajaban entre cinco y seis jovenes que estaban disfrutando de una tarde de navegación. Las condiciones del mar eran perfectas y muchas embarcaciones recorrieron durante la tarde la ría fronteriza entre Asturias y Galicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un joven navarro de 22 años tras electrocutarse mientras navegaba en Galicia