• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Muere un trabajador de 53 años en las obras de Pío XII tras desplomarse al final de su jornada laboral

En estos momentos se investiga si su muerte puede ser por causas naturales o, en cambio, se trata de un accidente laboral.

Policía municipal y dos ambulancias socorren, sin éxito, al trabajador que ha muerto tras desplomarse en Pío XII. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Policía Municipal y dos ambulancias socorren, sin éxito, al trabajador que ha muerto tras desplomarse en Pío XII. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Un trabajador de 53  años ha fallecido este jueves a la altura de las obras que se están ejecutando para 'amabilizar' la avenida de Pío XII en la capital navarra.

El suceso ha ocurrido sobre las 14 horas en la rotonda más cercana a la Clínica Universidad de Navarra, en la confluencia de dicha avenida con la de Navarra.

Fuentes del Gobierno foral han asegurado a este medio que el suceso ha ocurrido al término de su jornada laboral, cuando el hombre, vecino de Pamplona de 53 años y trabajador de las obras de Pío XII, se ha desplomado.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas policiales y ambulancias para tratar de reanimar al trabajador, si bien una vez allí el equipo de sanitarios únicamente ha podido certificar su fallecimiento. 

Por el momento, tal y como ha podido confirmar Navarra.com, se desconocen las causas de la repentina muerte del trabajador y se está investigando si el suceso podría tratarse de un accidente laboral o, por el contrario, tratarse de una muerte natural.

Una investigación que también ha confirmado la propia Policía Municipal de Pamplona a través de las redes sociales. En un tuit, los agentes pamploneses han señalado que un equipo de atestados "está investigando el fallecimiento de un varón de 53 años en la avenida de Pío XII".

Asimismo, también han destacado que policías de la Unidad de Protección y Atención Social, así como la Oficina de Atención a la Víctima y personal sanitario se han acercado hasta el domicilio del fallecido para informar y atender a los familiares.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. 

Durante estas últimas jornadas, las obras de 'amabilización' de esta avenida para cambiar el tráfico se están centrando en el lugar en el que ha ocurrido el fatal suceso, entre la avenida Navarra y la calle Iturrama.

Las obras comenzaron el pasado 16 de julio (hace justo un mes) y las está realizando la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras S.A.U por un importe de 1.595.072,66 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses y un plazo de garantía de 3 años, según informó el propio Ayuntamiento de Asirón en la nota de esta adjudicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un trabajador de 53 años en las obras de Pío XII tras desplomarse al final de su jornada laboral