• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Una mujer de Marcilla huye de casa con su hija para pedir auxilio por las agresiones de su pareja

Un ciudadano alertó a la Policía Foral y permitió que los agentes detuvieran al hombre, un vecino de la localidad de 38 años.

La Policía Foral auxilia a una mujer y su hija víctimas de un caso de malos tratos tras detener al presunto agresor. PF
Imagen de archivo de un Policía Foral sosteniendo a la hija de una presunta víctima de violencia machista. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido recientemente a cuatro hombres en Navarra por cometer presuntos delitos de violencia machista contra sus parejas. Los arrestos se han producido en Marcilla, en Ansoáin y dos en Tudela.

En Marcilla, un vecino de la localidad de 38 años fue detenido por una patrulla de la comisaría de Tafalla tras insultar, empujar y amenazar presuntamente a su pareja sentimental en presencia de su hija menor de edad.

La mujer se vio obligada a abandonar su propio domicilio junto a su hija para pedir ayuda. En ese momento, un ciudadano alertó a la Policía Foral, que acudió al lugar y detuvo al hombre, que ahora deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tafalla.

En Tudela se han producido dos detenciones. En el primer de los casos la Policía Municipal ha puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la capital ribera de 25 años, de origen colombiano y con antecedentes policiales. Una patrulla acudió al domicilio de la pareja, y a la vista de los hechos ocurridos y a la manifestación de la víctima, detuvo al presunto autor acusado de un delito de violencia machista. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Este mismo juzgado tudelano tuvo conocimiento de la detención de otro vecino de Tudela, de 44 años y origen argelino, por otro suceso relacionado con la violencia contra la mujer. Agentes de la policía judicial de la Policía Foral detuvieron al presunto autor después de que su pareja interpusiera denuncia en la oficina de atención al ciudadano de la capital ribera.

Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona detuvieron en Ansoáin a un hombre de 24 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género. El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla hasta un domicilio en la localidad, en la que al parecer se estaba produciendo una agresión sobre una mujer.

Al llegar a la vivienda de Ansoáin, los agentes comprobaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en el rostro. Tras tomar declaración a los implicados y testigos, detuvieron al presunto agresor. La víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer de Marcilla huye de casa con su hija para pedir auxilio por las agresiones de su pareja