• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Navarra se sitúa entre las comunidades autónomas donde aumentan los accidentes de tráfico

En la Comunidad foral se contabilizaron hasta 28 fallecimientos, más que los sucedidos en 2017.

La Policía Foral atiende la salida de vía de un vehículo en Irañeta TWITTER POLICÍA FORAL
La Policía Foral atiende la salida de vía de un vehículo en Irañeta. TWITTER POLICÍA FORAL

El número de personas muertas en accidentes de tráfico bajó en ocho autonomías el año pasado, sobre todo en Castilla-La Mancha y Andalucía, y subió en las otras nueve, entre ellas Navarra y de manera más acusada en la Comunidad Valenciana, según la información facilitada hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la Comunidad foral se contabilizaron 28 fallecimientos, lo que supone trece más que el año anterior, en el que se produjeron quince.

NIVEL NACIONAL

A nivel nacional 2018 ha roto la tendencia al alza en la siniestralidad vial de los últimos dos años y ha cerrado con 1.180 muertos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas, lo que supone 18 fallecimientos menos que en 2017.

Por autonomías, Cataluña fue la comunidad en la que se registraron más víctimas mortales, con 185 fallecidos en las 24 horas siguientes al accidente y sólo en la vías interurbanas, seguida de Andalucía, con 170, y la Comunidad Valenciana, con 133.

Ha bajado el número de muertos en Castilla-La Mancha (-33), Andalucía (-30), Madrid (-20), Extremadura (-16), La Rioja (-13), Baleares (-10) y Canarias y Murcia (-1 en ambas).

Y se han incrementado en el resto, especialmente en la Comunidad Valenciana, con 32 víctimas mortales más que el año anterior; Galicia, con un aumento de 28, y Cataluña, con 17 más. Barcelona, con 72 fallecidos, encabeza la lista por provincias, por delante de Valencia (64), Madrid (48) y A Coruña (45).

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no murió nadie en accidente de tráfico el año pasado. Valencia es la provincia en la que más ha aumentado la siniestralidad, ya que en 2018 hubo 24 muertos más en carretera que en 2017, mientras que Madrid y Málaga son donde más ha bajado, con 20 fallecidos menos en cada caso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se sitúa entre las comunidades autónomas donde aumentan los accidentes de tráfico