• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SUCESOS

Navarra levanta la prohibición de cosechar los campos: todos los incendios están estabilizados

Se ha se ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena) aunque se mantiene activo, hasta las 14 horas, el nivel 2 del Plan de Prevención de Incendios Forestales.

Imagen de archivo de una cosechadora.
Estaba previsto que la prohibición se mantuviera hasta el viernes. CEDIDA

El Gobierno de Navarra ha levantado este miércoles la prohibición de realizar labores agrícolas y forestales que empleen maquinaria susceptible de generar incendios, como cosechadoras, empacadoras o trituradoras. Lo ha comunicado después de que todos los incendios que afectaban a la Comunidad foral hayan entrado fase de estabilización. No obstante, la sala de SOS Navarra ha hecho un llamamiento a la precaución para evitar riesgos.

Tras la pasada noche, gracias al trabajo de los equipos de extinción y a las lluvias registradas, los incendios forestales que se han venido declarando desde el pasado sábado han entrado en fase de estabilización.

Por esa razón, se ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena) aunque se mantiene activo, hasta las 14 horas, el nivel 2 del Plan de Prevención de Incendios Forestales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra levanta la prohibición de cosechar los campos: todos los incendios están estabilizados