• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

La mujer herida durante el incendio en calle del Carmen está fuera de peligro

La joven de 22 años consiguió descolgarse por el patio interior saltando a falta de tres metros para llegar al suelo. 

Incendio calle del Carmen en Pamplona.  (4)
Incendio calle del Carmen en Pamplona. (4)

Las dos inquilinas que han resultado heridas en el incendio registrado la pasada madrugada en la calle del Carmen de Pamplona recibirán el alta previsiblemente este mismos jueves. Los dos bomberos que han resultado también heridos ya han abandonado el Complejo Hospitalario.

En concreto, en el incendio registrado en el edificio del número 12 de la calle del Carmen ha resultado herida una joven de 22 años que reside en la cuarta planta de este inmueble y que se ha descolgado por el patio interior y ha saltado a falta de unos tres metros para llegar al suelo, sufriendo policontusiones.

La otra herida, de 53 años, ha sido rescatada por los bomberos desde el quinto piso con una intoxicación leve por humo.

Por otro lado, uno de los bomberos presentaba síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo caliente y el otro quemaduras en el cuello, también de pronóstico leve, provocadas por la onda de una llamarada registrada al acceder a la vivienda donde se ha iniciado el fuego. Además, un tercer bombero ha sido atendido con oxígeno por agotamiento en una de las ambulancias desplazadas al lugar.

Todos los vecinos del edificio, de cinco plantas, han sido desalojados. Dos de ellos han tenido que ser rescatados por los bomberos, un hombre de la cuarta planta que no ha necesitado asistencia sanitaria y la citada mujer de la quinta planta, que como se ha indicado ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

DAÑOS EN EL EDIFICIO

El incendio ha comenzado en el piso interior de la cuarta planta y desde ahí se ha propagado a la quinta, una entrecubierta que alberga trasteros. Ambos pisos interiores han ardido por completo. El fuego también ha afectado a la cubierta, de la que se ha hundido una superficie de unos 50 metros cuadrados, así como también se ha desplomado la entrecubierta que separa el quinto y el cuarto piso interiores.

Por otra parte, han caído brasas por el patio de luces al nivel del primer piso, donde han prendido iniciando un nuevo fuego, que ha sido extinguido por los bomberos aunque ha afectado a parte de la estructura del edificio en ese nivel. Estas brasas también han quemado el fondo del patio de luces, una superficie de unos 20 metros cuadrados, que se ha hundido cayendo sobre los locales de la peña Irrintzi.

El incendio ha quedado confinado en el edificio donde se ha registrado y no se ha propagado a otros colindantes.

Recursos movilizados

El centro de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra ha sido alertado del incendio a las 2.41 horas y ha movilizado a unidades de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), así como a una ambulancia medicalizada y dos convencionales. La Policía Municipal de Pamplona ha participado también en el desalojo de los inquilinos e investiga las causas del incendio.

En las labores de extinción han participado 20 bomberos, que han empleado dos autoescalas, dos autobombas, una bomba nodriza y un vehículo de rescate. En estos momentos, las 11 horas, todavía continúa una dotación de bomberos realizando labores de remate y desescombro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer herida durante el incendio en calle del Carmen está fuera de peligro