• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenidas tres personas acusadas de quince robos con fuerza en locales de Pamplona y Burlada

Se han podido recuperar la gran mayoría de los objetos sustraídos.

Ventana rota de un domicilio en el que se produjo un robo.
Robo con fuerza en un local.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en bajeras y en establecimientos comerciales de Pamplona y Burlada.

La investigación se inició con la aparición de diversas denuncias interpuestas a mediados de octubre. Las víctimas manifestaban que habían sufrido robos por la noche tanto en bajeras como en establecimientos comerciales, pero especialmente en bares, donde también forzaban las máquinas 'tragaperras' que se encontraban en su interior.

Los detenidos empleaban para cometer los robos siempre el mismo 'modus operandi'. Utilizaban herramientas especificas para el forzamiento de las puertas de acceso, además de fracturar los cristales de seguridad para poder acceder al interior del lugar para posteriormente sustraer el dinero en efectivo, así como todo tipo de material que pudiera aportarles algún beneficio económico. Preferentemente buscaban material tecnológico, tal como televisores, videoconsolas, material deportivo o bicicletas, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Actuaban siempre por la noche, cuando los comercios se encontraban cerrados, siendo su zona de actuación el barrio de la Chantrea y alrededores.

Se han podido recuperar la gran mayoría de los objetos sustraídos. La investigación sigue abierta y no se descarta la posible vinculación de los detenidos con más hechos de las mismas características ocurridos en Pamplona y alrededores.

Uno de los detenidos, de 18 años de edad, poseía antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza. Los otros dos detenidos no superaban los 20 años. Los tres han pasado a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas tres personas acusadas de quince robos con fuerza en locales de Pamplona y Burlada