• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37
 
 

SUCESOS

Los jóvenes navarros heridos por arma blanca en Jávea fueron atacados por sorpresa

Uno de los jóvenes sigue ingresado en el hospital de Denia con una herida por arma blanca en el costado, mientras que el resto de amigos ya ha podido recibir el alta y volver a Pamplona.

Un hombre porta un cuchillo escondido en los bolsillos de su pantalón. ARCHIVO
Imagen de archivo de una ambulancia atendiendo un suceso de madrugada. 112 EMERGENCIAS MADRID

Cuatro jóvenes navarros, de alrededor de 20 años, resultaron este pasado fin de semana heridos a causa de un ataque por sorpresa en la localidad alicantina de Jávea. Tres de los jóvenes sufrieron heridas por arma blanca, mientras que el cuatro tiene un traumatismo craneoencefálico a causa de los golpes recibidos.

Según publicaron los medios locales, el ataque se produjo en la madrugada del pasado sábado al domingo y los navarros fueron ingresados en el hospital de Denia. 

Tres de los jóvenes ya han recibido el alta, mientras que el más grave de los heridos, según ha podido confirmar Navarra.com con el familiar de una de las víctimas, sigue ingresado. Este se encuentra estable, pero continúa en observación a causa de la herida tras ser apuñalado en el costado. Afortunadamente, el joven no tiene afectado ningún órgano vital y se espera que reciba el alta en los próximos días.

El resto de jóvenes, todos ellos de Pamplona, han regresado ya a casa y se encuentran con sus familiares. Uno de ellos, que fue herido en la mano, ha sido intervenido quirúrgicamente esta pasada madrugada del lunes al martes en el Complejo Hospitalario de Navarra para realizar una reconstrucción de las lesiones. Una intervención que ha sido compleja pero que no ha supuesto riesgo vital para el joven.

RODEADOS Y ATACADOS

Según ha podido confirmar este medio, los pamploneses alquilaron una casa en Jávea para pasar toda la semana pasada de vacaciones. Al principio de semana acudieron tres de los jóvenes, a los que se unieron en el fin de semana otros tres amigos de Pamplona y uno más de Gandía

Así, la madrugada del sábado al domingo, los jóvenes se encontraban en la zona de la turística de la playa del Arenal. En torno a las dos de la madrugada, los siete jóvenes fueron sorpresivamente rodeados por un grupo de entre 10 y 12 personas y, al menos, tres de ellos sacaron armas blancas y les atacaron.

En primer lugar, le clavaron el cuchillo en el costado a uno de los jóvenes que cayó al suelo, posteriormente atacaron al resto. Uno de ellos sufrió heridas en los antebrazos al intentar defenderse, mientras que otro agarró la mano de uno de los agresores y el cuchillo, sufriendo graves heridas pero consiguiendo zafarse y huir. Así, este joven pudo llamar a la policía para alertar del ataque. Por su parte, el resto de jóvenes del grupo de amigos recibieron una paliza llegando a ser pateados en el suelo, a causa de ello uno de los jóvenes sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias y patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, quienes se han hecho cargo de las diligencias y se encuentran investigando el caso. Por el momento, no se ha producido ninguna detención y se desconoce el motivo del ataque, por lo que no descartan ninguna hipótesis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jóvenes navarros heridos por arma blanca en Jávea fueron atacados por sorpresa